Edición Impresa

La Fragata Libertad se sumará a la búsqueda del velero desaparecido

La Fragata Libertad se sumará a la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines de agosto con el velero Tunante II, sobre los que no hay indicios, en el marco de las tareas que se realizan a unos 600...

Jueves 11 de Septiembre de 2014

La Fragata Libertad se sumará a la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en las costas de Brasil a fines de agosto con el velero Tunante II, sobre los que no hay indicios, en el marco de las tareas que se realizan a unos 600 kilómetros al noreste de Río Grande Do Sul.

El jefe de prensa de la Armada, capitán de fragata Enrique Balbi, dijo que "no se encontró ningún elemento del velero" y afirmó que "no hay indicios del Tunante II".

Los cuatro argentinos partieron el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando con destino a Río de Janeiro, Brasil, y se encuentran a la deriva desde el 26 del mismo mes, cuando fueron sorprendidos por un temporal.

Los tripulantes del velero son Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, de 62, apodado El Mono.

El Ministerio de Defensa reportó que su titular, Agustín Rossi, ordenó a la Armada Argentina que la Fragata Libertad se sume durante su navegación en aguas brasileñas a la búsqueda de los cuatro tripulantes del velero Tunante II. "El buque escuela zarpó hoy (por ayer) desde Río de Janeiro rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de septiembre) en el marco de su 44º Viaje de Instrucción", reportó el Ministerio de Defensa. La fragata "colaborará junto a las corbetas ARA Gómez Roca y ARA Rosales, y la aeronave de exploración P3 Orión —de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (Mrcc) de Brasil— en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil".

Balbi afirmó que "el mástil encontrado días atrás no coincide con el velero" y sostuvo que "no se encontró ningún elemento del velero". "Ninguno de los elementos que se encontraron corresponde al velero. No hay indicios del Tunante II", manifestó.

"El área de búsqueda está a 600 kilómetros al noreste de Río Grande Do Sul", dijo Balbi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario