Edición Impresa

La chica que denunció abuso de un futbolista teme una maniobra

Un abogado pidió que se preserve la cadena de custodia de las pruebas esgrimidas contra Alexis Zárate. Analizan la ropa de la víctima.

Jueves 20 de Marzo de 2014

El abogado de la joven que denunció por abuso sexual al jugador de Independiente Alexis Zárate solicitó ayer a la Justicia que se preserve la cadena de custodia de las pruebas, y aseguró que la pareja de la víctima, el también futbolista Martín Benítez, deberá explicar por qué no la defendió en esa situación.

Al presentarse como particular damnificado en la causa, mediante un escrito que entregó en la fiscalía de Avellaneda, Omar Daer, representante de la joven de 21 años, relató parte de la denuncia formulada y dijo que aguarda a que la Justicia cite a declarar a los testigos.

El letrado hizo especial hincapié en el futbolista de Independiente Martín Benítez (19), que era la actual pareja de su asistida, de quien dijo que "tendrá que explicar por qué no reaccionó" ante lo sucedido.

Según la denuncia, la joven y Benítez dormían en una habitación del departamento que Zárate tiene en Wilde y, en medio de la madrugada, este último se metió en la cama y la violó.

"Tiene acceso carnal con ella por la fuerza", relató el abogado, al salir del Polo Judicial de Avellaneda.

"El novio (por Benítez) estaba dormido y tendrá que dar las explicaciones. No sé si estaría bajo los efectos del alcohol, estaría dormido; ella trató de despertarlo y no reaccionó", agregó.

Según el letrado, recién después del hecho, el jugador reaccionó al "pedirle disculpas, pedirle perdón, llamarla telefónicamente después durante toda la mañana".

Sobre la denunciante, Daer dijo que ella "sólo quería irse y tratar de contactarse con sus padres para ver qué iba a hacer".

El letrado dijo que actualmente la causa está en la etapa de instrucción policial y que se aguardan las medidas periciales que deben hacerse de rigor.

"Ya se sabe que la violación se concretó y obviamente hay elementos secuestrados que se van a periciar en estos días", dijo.

Consultado sobre la posible pérdida de pruebas debido a que la denunciante se bañó antes de realizar la denuncia, el letrado dijo que "ella entregó las prendas que vestía, que ahora serán sometidas a pericias".

Por eso, en su escrito ante el fiscal Guillermo Castro, de la UFI 4 de Avellaneda, Daer pidió preservar la cadena de custodia de los elementos secuestrados de prueba.

La denuncia contra Zárate se conoció anteayer, aunque el presunto abuso fue cometido la madrugada del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional de fútbol.

La joven aseguró que el defensor de Independiente abusó de ella en el departamento situado en Brandsen al 5900, de Wilde, donde ella dormía con Benítez luego de pasar parte de la noche en un boliche de Quilmes, al que asistieron otros jugadores, como Zárate y el defensor de la cuarta división Christian Nicolás Pérez.

Ya de madrugada, relató, Benítez le propuso trasladarse hasta el departamento de Zárate para continuar la noche a solas, por lo que se encerraron en una de las habitaciones, mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos.

De acuerdo a la denuncia, tanto Zárate como su compañero Pérez llegaron más tarde al departamento con otras chicas.

La denunciante explicó que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella, lo que denunció horas después en la comisaría de Wilde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS