Edición Impresa

"Karateca" Martínez ahora apunta al fiscal

Osvaldo "El Karateca" Martínez, luego de haber sido liberado en la causa que se sigue en torno al cuádruple crimen de La Plata, pidió ayer que el fiscal que actúa en el caso sea apartado...

Viernes 28 de Septiembre de 2012

Osvaldo "El Karateca" Martínez, luego de haber sido liberado en la causa que se sigue en torno al cuádruple crimen de La Plata, pidió ayer que el fiscal que actúa en el caso sea apartado, y aseguró que ese funcionario es "el principal obstáculo" para llegar a la verdad.

No obstante, Martínez aseguró que "no se trata de un caso en el que no se va a llegar a nada", y se mostró convencido de que el autor material de los asesinatos "está detenido", en alusión al albañil Javier "La Hiena" Quiroga.

Al mismo tiempo, reclamó que "se investigue" al remisero Marcelo Tagliaferro, quien lo había ubicado en la escena del crimen aquella noche, al remarcar que "mintió en todo lo que dijo".

"El problema para llegar a la verdad en el caso es el fiscal Alvaro Garganta. Lo tienen que correr y poner a otro fiscal que tenga la intención de resolver el caso", sostuvo Martínez en declaraciones a una radio porteña, un día después de haber recuperado la libertad.

Martínez recobró su libertad en las últimas horas por segunda vez, luego de cumplirse una resolución de la Cámara Penal platense, que consideró que las pruebas en su contra son "insuficientes".

En cuanto a Quiroga, quien lo había incriminado en el hecho, aseguró que al hacerlo "inventó una fábula, que no se sabe si alguien se la escribió o la inventó".

Martínez recordó que en el lugar en el que fueron asesinadas su novia Bárbara Santos, de 28 años; la hija de la misma, Micaela Galle, de 11; la madre de Bárbara, Susana de Bárttole, de 64, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra, se encontró "ADN de Quiroga en un 99 por ciento del lugar y en las uñas de dos de las víctimas".

A pesar de sostener que no cree que sea una "causa que no va a quedar en nada porque el autor está detenido", consideró en cambio que resta conocer el móvil del cuádruple crimen.

El "Karateca" (así apodado por su afición a la práctica de artes marciales) había sido detenido poco después de los crímenes ocurridos el 25 de noviembre pasado en un domicilio del barrio platense de La Loma, donde las víctimas fueron encontradas golpeadas y acuchilladas.

Sin embargo, el hombre fue liberado el 4 de enero pasado también ante la falta de indicios firmes, aunque luego volvió a ser detenido en mayo último, luego de que se identificaran los rastros genéticos hallados en la escena del crimen con los de Quiroga, quien aseguró que Martínez lo había obligado a ayudarlo a perpetrar los asesinatos.

La orientación sobre Martínez en el marco de la investigación se había motivado en un principio en su fuerza y destreza física, y en el celo sobre su novia demostrado a través de testimonios y recolección de mensajes de texto, aunque nunca pudo demostrarse que haya ejercido violencia en esa relación. l (NA y Télam)

"Absurdo"

El abogado Fernando Burlando, quien patrocina a los familiares Marisol Pereyra y Micaela Galle, dos de las víctimas del cuádruple crimen, anunció que apelará el fallo que liberó a Martínez para que lo declaren nulo y que pedirá que se investigue a los camaristas que lo firmaron. "Consideramos absurda y oportunista la opinión de los camaristas", opinó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario