Edición Impresa

Hallan muerto en su departamento de Retiro al famoso diseñador Jorge Ibáñez

Tenía 44 años y falleció por una falla cardíaca. Exponente de la alta costura, forjó una gran carrera vistiendo a las estrellas nacionales. Modisto preferido por las famosas.

Sábado 15 de Marzo de 2014

El diseñador Jorge Ibañez, de 44 años, que tenía como clientes a numerosas figuras del espectáculo, murió ayer en la ciudad de Buenos Aires y su cuerpo fue hallado por una empleada doméstica en su departamento del barrio de Retiro, donde vivía solo.

Según la autopsia, que terminó anoche tras durar más de una hora, el modisto falleció de una falla cardíaca, una cardiopatía. Establecida la causa del fallecimiento, la investigación policial fue cerrada.

Ibáñez estaba vestido con ropa deportiva y su cuerpo se encontraba en el dormitorio de la vivienda del 5º piso de calle Esmeralda 1038 del barrio Retiro. No había signos de violencia en el lugar.

Una vez declaró: "Tocaba el vestido de mi maestra u otra mujer y sabía si era una seda natural, si la piel que tenía era sintética, era zorro, visón o tafeta, y nadie me lo enseñaba. Tenía ocho años".

Décadas después, Ibáñez terminó vistiendo a Mirtha Legrand, Flor de la V, Graciela Alfano, Graciela Borges, Luisana Lopilato, Ingrid Grudke y tantas otras celebrities argentinas que lo tuvieron como diseñador preferido.

La noticia sorprendió al mundo del espectáculo. Legrand, Susana Giménez, Moria Casán y Graciela Borges, entre otros integrantes de la comunidad artística, expresaron su dolor y conmoción. Las actrices Catherine Fulop y Graciela Alfano se presentaron en el domicilio del diseñador.

Susana Giménez agradeció "al cielo" haber lucido un vestido de Ibáñez en la última entrega de los Martín Fierro. Hablando con "Intrusos", por América, Susana dijo que al ganar el premio a la mejor vestida esa noche, Ibáñez "estaba tan contento, como un chico, como si fuera su primer éxito".

"Yo nunca me visto acá", contó Susana, "porque me resulta mejor probarme cuando estoy de vacaciones. Pero cuando vi ese vestido, dejé todo y me lo puse. Fue uno de los mejores que usé en los Martín Fierro", aseguró.

Giménez y reflexionó sobre el destino: "Tenemos como todo marcado lo que nos va a pasar en la vida. No había ningún motivo. Todo el mundo está muy shockeado".

Jorge Ibáñez se caracterizaba por llevar una vida saludable y dedicada exclusivamente a su trabajo. Tenía un local en el barrio Recoleta, en calle Guido al 1700, que también era atendido por su madre, Mabel, su mano derecha.

Anoche la cantante Valeria Lynch desfiló con el último vestido que diseñó Ibañez, en el BAAM Argentina Fashion Week que se realizó en el hotel Sheraton.

Además de diseñar, a Ibáñez le atraían muchísimo las tablas, tanto que empezó a incluir coreografías en sus desfiles y se animó al "Bailando" y al "Cantando por un sueño", de Marcelo Tinelli.

Su participación en esos realities lo catapultaron como uno de los modistos más populares. También era uno de los invitados preferidos del equipo de "Animales sueltos", el ciclo del canal América de Alejandro Fantino.

La mayoría de las expresiones de las famosas surgieron a través de las redes sociales. Moria Casán escribió en cuenta de Twitter: "Nadie más generoso que él. Te vamos a extrañar. Descansa en paz".

Fulop colocó: "Amigo bello, por qué te fuiste así sin avisar. Te voy a extrañar mucho. Sabe que me estás rompiendo el corazón", y Valeria Lynch afirmó: "Jorge querido. Tu luz y tu estrella brillarán por siempre en mí".

Luciana Salazar puso: "No lo puedo creer. Estuvimos juntos hace días! Dios", en tanto Araceli González escribió: "Bonitoo! No lo puedo creer! La puta madreeeee! Te vamos a extrañar! Duele!".

Vestidos de ensueño, diseños exclusivos repletos de brillos, pedrerías y bordados que destacaban la figura femenina. Así, eran los vestidos de Ibáñez, dueño de un estilo exquisito a la hora de crear colecciones. Todas sus prendas llevaban un sello distintivo. A simple vista, se podía saber si el vestido que desfilaba por la alfombra roja era un auténtico Ibáñez.

El titular del Same (servicio sanitario de emergencia), Alberto Crescenti, dijo: "Cerca de las 12.10 recibimos dos llamados de la portera del edificio y cuando llegamos constatamos que estaba fallecido. Llevaba algunas horas por lo que no se le realizaron maniobras de reanimación".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, también fue al lugar y dijo que el deceso ocurrió a las 9.

Graciela Borges dijo estar "profundamente triste": "Creo que Dios adelantó el llamado a un ser tan luminoso", expresó, conmovida.

"¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano! Mi mejor amigo no lo puedo creer. Una persona que solo toma agua. Qué le pasó. No entiendo", dijo Anamá Ferreira, desconsolada.

Dedicado a la moda. Ibáñez nació en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel. Tenía una hermana, que vive en Colombia, y dos sobrinos.

Cuando egresó del secundario, se decidió a estudiar medicina, pero su pasión era el diseño y dejó la carrera para estudiar indumentaria.

Sus primeros pasos los dio con Roberto Piazza, su primer maestro, y al poco tiempo abrió un pequeño atelier en la calle Guido, donde todavía está su local. Con mucha perseverancia comenzó a organizar desfiles para mostrar sus colecciones y adquirir notoriedad. Su primera gran musa, allá por los 90, fue Susana Traverso, y luego, Alfano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS