Edición Impresa

Google Street View capta dos extrañas imágenes en EEUU

Se asemejan a un ovni pero fueron tomadas a mil kilómetros de distancia una de otra

Domingo 30 de Septiembre de 2012

Dos misteriosos objetos voladores no identificados fueron "cazados" a casi 1.000 kilómetros de distancia por Google Street View, lo cual plantea diversos interrogantes en cuanto a lo que son y cómo fueron fotografiados.

Los dos puntos pueden observarse por todos los usuarios de Google que accedan a internet e introduzcan los criterios de búsqueda de Jacksonville, Texas, y el hotel Sky City Casino de la ruta 32 en la localidad de Acoma Pueblo, Nuevo México.

En ambos lugares el mismo objeto aparece en el cielo que se contempla sobre la calle y fueron señalados por primera vez a la filial de ABC Noticias KLTV, en el este de Texas, por Andrea Dover, quien descubrió el primer objeto durante el uso de Google Maps para obtener direcciones.

Hasta la fecha nadie ha sido capaz de explicar la imagen, los residentes de ambas ciudades parecen desorientados en cuanto a lo que el objeto podría ser.

La teoría más popular es que las imágenes reflejan el sol en la cámara de fotos, o los arcos reflejados de un restaurante McDonald cercano.

KLTV-TV envió a un reportero a investigar la imagen. "Nadie me habló de haber visto algo extraño en Jacksonville, y aunque podría ser un destello de la lente de la cámara o un reflejo de algún objeto cercano, no vi ningún indicio de algo extraño", dijo el reportero Jamey Boyum de KLTV-TV.

"Hemos contactado a Google para ver si tienen conocimiento del objeto, y no hemos tenido noticias de ellos", precisó.

Los hallazgos fotográficos de Google han generado polémica y sorpresa en varios países, como el caso de la aparición de un cajero automático en el interior de una casa de la comuna chilena de Hualpén. Varios internautas alertaron a los carabineros, quienes se quedaron de una pieza al registrar el domicilio denunciado. Los policías quedaron azorados: no se trataba de un robo ni ningún otro tipo de delito, ya que el dueño de casa les explicó que el "cajero automático" era una maqueta que él había creado para una tarea escolar de su hijo.

Los policías comprobaron las imágenes con el aparato construido por el hombre y constataron que tenía un parecido impresionante a un cajero verdadero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario