Once empresas e instituciones argentinas participan desde ayer hasta el domingo en el 50º Salon International de L'Aeronautique et de L'Espace de Le Bourget, en Francia, la más importante feria internacional de la industria aeronáutica.

Once empresas e instituciones argentinas participan desde ayer hasta el domingo en el 50º Salon International de L'Aeronautique et de L'Espace de Le Bourget, en Francia, la más importante feria internacional de la industria aeronáutica.
La Argentina será parte por primera vez de este importante evento que, según prevén sus organizadores, contará con 2.215 expositores, 290 delegaciones internacionales y 351 mil asistentes, informó ayer la Cancillería Argentina.
Los participantes nacionales contarán en la feria con un stand institucional del país coordinado por la Cancillería y recibirán asistencia del personal del ministerio y de la Embajada argentina en Francia.
El objetivo de la participación en el salón de Le Bourget es ganar nuevos clientes y mercados para los bienes de capital, servicios de ingeniería y plantas llave en mano producidos en la Argentina y reconocidos en el mundo por su calidad.
Generación de empleo. La Cancillería destacó que "la exportación de estos bienes de alto valor agregado impulsa la generación de más y mejor empleo en el país y promueve el desarrollo de las economías regionales en las que las empresas tienen su asiento".
Entre las entidades argentinas que participan del evento se encuentran la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA); el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) e Investigaciones Aplicadas (Invap), así como empresas privadas relacionadas con el rubro aeronáutico y de bienes y servicios para la defensa.
FAdeA expondrá sus servicios de diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves y aeropartes civiles y militares, la Invap exhibirá su desarrollo en materia de satélites, que la han posicionado como la única empresa latinoamericana con capacidad de generar proyectos satelitales completos; y Citedef mostrará sus desarrollos aplicados a la obtención de prototipos de sistemas complejos de defensa.
También estarán presentes representantes de la Feria de Tecnología y Producción para la Defensa Sinprode 2013, a realizarse en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

