Edición Impresa

España se recobra de un fuerte temporal que dejó 10 muertos

Los servicios de rescate se centran ahora en la búsqueda de los dos desaparecidos, un hombre en la localidad malagueña de Alora, y una mujer de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería).

Domingo 30 de Septiembre de 2012

Al menos diez muertos, cinco en cada una de las regiones de Andalucía y Murcia, mas dos desaparecidos en las provincias andaluzas de Málaga y Almería, y cientos de familias desalojadas es el balance del temporal que se terminó de abatir ayer en el sur y este de España.

Los servicios de rescate se centran ahora en la búsqueda de los dos desaparecidos, un hombre en la localidad malagueña de Alora, y una mujer de la zona de Puebla Laguna en Vera (Almería).

Las intensas lluvias han provocado daños en la red de carreteras del Estado y en las infraestructuras ferroviarias, especialmente en Valencia, Almería y Murcia, con cortes en el tráfico ferroviario de la línea del AVE (Alta velocidad) entre Albacete y Valencia y de un tramo de la línea convencional en Málaga.

Un tornado que afectó anteanoche a la localidad valenciana de Gandía provocó 35 heridos, 15 de ellos de diversa consideración, al derribar una la noria instalada en el recinto ferial. A consecuencia del temporal, tanto el puerto de Valencia como el de Sagunto cerraron al tráfico marítimo.

Frente a la costa de El Saler encallaron dos cargueros, que han quedado varados a unos 100 metros de la playa. Los dos navíos estaban fondeados fuera del puerto de Valencia.

Las tripulaciones se encuentran a bordo y ninguno de los dos barcos, uno de ellos con carga y de grandes dimensiones, corre peligro de hundimiento.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias localizaron ayer en Puerto Lumbreras (Murcia), el cadáver de la décima víctima fatal, un hombre que podría ser el abuelo de la niña de 9 años fallecida anteayer por las riadas.

En la región murciana han muerto otras cuatro personas, una mujer encontrada en la diputación lorquina de La Torrecilla, una niña de nueve años y un hombre de 65 que perdieron la vida en la rambla de Puerto Lumbreras, y otro hombre que murió en la pedanía murciana de Sangonera La Verde.

En Andalucía la provincia de Málaga sufrió las peores consecuencias del temporal, con la muerte de un vecino de la localidad de Archidona hallado por su propio hijo en el cauce del río Marín, y de una mujer de Alora que se encontraba cerca del río Guadalhorce cuando se desbordó.

Otras tres personas perdieron la vida en Almería, una pareja que fue hallada ayer sin vida por la Guardia Civil en un vehículo en la rambla de Guazamara de Cuevas de Almanzora, que eran vecinos de guilas (Murcia), y un ciudadano belga, de 80 años, que al parecer padecía una cardiopatía y falleció cuando era trasladado en helicóptero al hospital desde Vera. l (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario