Días pasados este diario publicó una nota diciendo que Newell's Old Boys ha sido destacado en la Fifa entre los 120 clubes clásicos del mundo, y uno de los ocho de Argentina junto a River, Boca, Vélez, Independiente, Estudiantes, Rácing y San Lorenzo. Al entrar en la página FIFA.com, y luego, sucesivamente en "fútbol clásico", "clubes", "por países", "por nombre" y "por año", allí vemos que cada año, desde 2007, se van anotando clubes de todo el mundo, con sus perfiles y al final de la página dice: "La lista de clubes o las opiniones reflejadas en los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de FIFA. Si tu club favorito no aparece en el listado, por favor ten paciencia ya que FIFA.com seguirá publicando más perfiles en las semanas venideras". Es decir que es una simple página de FIFA.com donde los distintos clubes, por invitación de FIFA o por su cuenta, envían año tras año, desde 2007, sus perfiles o datos más relevantes. En 2007, Rosario Central fue invitado por dicha página de FIFA para enviar su perfil y sus datos más relevantes, pero ese año el club estaba intervenido por la Justicia y no respondió a la invitación. Por lo que se ve en dicha página, en 2007 se anotaron River, Boca, Vélez, Independiente, Estudiantes y Racing. En 2008 se anotó San Lorenzo y en 2009 lo hizo Newell's. Insisto que dicha lista no es una estadística ni un ranking que elabora la FIFA, como algunos pueden suponer. Sería interesante que Rosario Central respondiera a la invitación que la página de FIFA le envió en 2007.


































