Edición Impresa

El Papa a ex combatientes: "Los llevo en el corazón"

Francisco los saludó en la plaza de San Pedro, durante su paseo previo a la audiencia general de los miércoles. Destacó la celebración de San José.

Jueves 20 de Marzo de 2014

Un grupo de ex combatientes y familiares de caídos en la guerra de Malvinas mantuvo ayer un emotivo encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, al participar desde un lugar destacado de la audiencia pública en la plaza San Pedro.

"Los llevo en el corazón", les dijo el pontífice argentino al saludarlos y dedicarles varios minutos, en los que conversó con los miembros de la delegación, se tomó fotografías y firmó un manifiesto por la paz en el Atlántico Sur.

Francisco se reunirá el 3 de abril venidero en el Vaticano con la reina Isabel II de Inglaterra, un día después del aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982.

La comitiva, compuesta por 39 personas, fue ubicada en un lugar privilegiado de la plaza San Pedro, al costado derecho del altar desde donde Francisco pronunció ayer su catequesis.

Celebración de San José. En el marco que dieron unas 80.000 personas en la plaza San Pedro, el Papa recordó la fiesta de San José.

Francisco y los fieles rezaron juntos en la plaza un Padrenuestro en homenaje a la fiesta de San José, modelo de educador y padre, uno de los santos preferidos del Papa.

"Muchos que están en la plaza no tienen a su papá ahora. Podemos rezar por todos los papás del mundo, por los vivos y también por los difuntos. Y podemos hacerlo juntos, cada uno recordando a su papá si está vivo y si está muerto, y rezamos al gran papá que es el Señor", dijo en su mensaje.

"Los padres en general pueden aprender de san José cómo custodiar y educar a sus propios hijos, estando cerca de ellos pero al mismo tiempo dejándolos crecer", añadió.

Francisco sugirió a los padres "ayudar a sus hijos a crecer en edad, sabiduría y gracia", y les dijo que los hijos "necesitan de ustedes, de su presencia, de su cercanía, de su amor".

"San José es el modelo de todo educador y de todo fiel, porque supo atravesar la oscuridad de la duda, la experiencia del exilio y de la huida de casa, sin perder nunca la confianza en Dios y su amor", concluyó.

La celebración tuvo particular eco en la basílica rosarina de San Martín y Cochabamba, donde a lo largo de la jornada se sucedieron oficios en honor al santo.

La pistola que hirió a Juan Pablo II

La pistola Browning HP 9mm usada por el turco Mehmet Ali Agca cuando atentó contra Juan Pablo II será exhibida en un museo de Cracovia, Polonia, dedicado a la memoria del pontífice. Juan Pablo II fue herido el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS