Edición Impresa

"El equipo tuvo sacrificio", afirmó Figueroa sobre el triunfo de Newell's ante Tigre

Víctor Figueroa volvió a la titularidad y fue importante en la generación de juego en el mediocampo. “Hay que entrar a la Copa Sudamericana”, afirmó el volante ofensivo.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Víctor Figueroa volvió a la titularidad después de cuatro partidos consecutivos de estar entre los suplentes. Tuvo una buena actuación la semana pasada en la victoria frente a San Lorenzo y el entrenador Gustavo Raggio optó por devolverle su lugar entre los once para que el equipo incremente aún más su volumen de juego. “Hacía mucho que no entraba desde el arranque”, dijo el Negro en el inicio de la charla y entusiasmado con el triunfo que obtuvo la Lepra, en cancha de Tigre. El que le permite seguir avanzando en la búsqueda del objetivo de clasificación a la Copa Sudamericana. En el discurso analítico de lo que dejó la presentación leprosa en Victoria el volante destacó el “sacrificio” y el primer tiempo “con fútbol” que tuvo la Lepra en el 2 a 1.
  El Negro le imprimió velocidad y buen toque al mediocampo en un primer tiempo en el que Newell’s se lució y llevó por delante a Tigre. Y así pudo marcar la diferencia en los arcos. Después, en el complemento el local se le vino encima con pocas luces, pero hizo reducir el juego rojinegro y ahí sacó a relucir otra cualidad: la entrega para dar pelea y defender el resultado. “El equipo tuvo mucho sacrificio. Tigre generó algunas situaciones de gol, pero fueron de rebote o de segunda jugada. Hay que destacar la entrega en el segundo tiempo. Hicimos un buen primer tiempo con mucho fútbol”, sostuvo.
  Figueroa estaba feliz y sonriente. Y mucho tuvo que ver el hecho de haber dejado atrás una lesión que lo había dejado al margen ante Olimpo, pero sobre todo por recuperar su juego y así regresar a la titularidad. “Hacía mucho que no entraba desde el arranque. Esta vez lo hice y el primer tiempo jugamos muy bien al fútbol, tuvimos mucho volumen de juego. Estoy contento por la victoria que conseguimos. Esto nos da más confianza para afrontar lo que viene”, afirmó.
  Cuando fue consultado sobre cómo había terminado el encuentro, ya que se retiró con una bolsa de hielo en la rodilla, el jugador contó: “Me acalambré un poco al final, pero a medida que pasen los partidos voy a estar mejor. Tengo una tendinitis de tiempo atrás que me molesta un poquito, pero no es nada importante”.
  Si bien Newell’s mostró superioridad frente al Matador, el hecho de perder un jugador en el arranque del complemento por la expulsión de Milton Casco hizo que tuviera que doblegar los esfuerzos para defender el triunfo. “Sabemos que cuando falta un jugador el esfuerzo debe ser el doble, lo hicimos muy bien y de esa manera nos quedamos con los tres puntos”, opinó.
  “Cuando empezamos teníamos la ilusión de pelear el torneo y ahora hay chances de ingresar a la Sudamericana. Ganamos dos partidos seguidos, así que espero que al final del campeonato nos encontremos entre los clasificados”, afirmó.
  En el recorrido rápido que hizo sobre el campeonato, el Negro dijo:  “Tenemos algo de bronca porque regalamos muchos puntos que ahora duelen, pero hay que dejar todo eso en el pasado y pensar de lleno en ingresar a la Sudamericana”.

Defensa: Darío Franco tiene una baja y la duda es Leyes

Washington Camacho, volante de Defensa y Justicia, llegó a la quinta amarilla y, por ende, no estará frente a Newell's. En tanto, Leyes tiene una contractura, pero tiene muchas chances de llegar. Ayer el plantel del Halcón, que viene de vencer a Rafaela y cortó una racha adversa,  trabajó en el gimnasio para luego realizar un táctico y pelota parada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario