Newell's

El deseo de Mauro Formica es renovar con Newell's

Formica ya está dialogando con D'Amico por la renovación del contrato. El Gato tiene en claro que la prioridad la tiene Newell's

Viernes 05 de Junio de 2020

Newell’s es su ámbito. Su lugar en el mundo en realidad. Donde es feliz jugando a la pelota. Pero para que Mauro Formica siga destilando talento y deleitando al pueblo leproso dependerá exclusivamente de las autoridades rojinegras. El vínculo formal entre el club y el exquisito mediocampista caducará el 30 del corriente mes. Lo que no tiene fecha de vencimiento es el sincero y leal amor del volante por la Lepra. Por ahora las negociaciones avanzan sin prisa. El cuadro de situación marca que de ambas partes hay un marcado interés de renovar por otro año más. No en vano el Gato viene charlando con el vicepresidente de Newell's Cristian D’Amico. Cada cual da señales de querer prolongar el contrato. Claro que los próximos días serán determinantes. Deberán poner de lleno sobre la mesa de negociación las pautas y pasos a seguir. Aunque Ovación certificó que Formica, el 10 de Newell's,ya dejó sentado que la prioridad la sigue teniendo el club porque el deseo es continuar en su dulce hogar.

   Mauro Formica cumple con el protocolo por la pandemia con la misma seriedad que encara cada día la rutina que debe cumplir. Sea para mantenerse en óptimas condiciones desde lo aeróbico como para dejar bien atrás la molestia que acarreaba en el pubis, que lo marginó de los últimos encuentros oficiales de Newell's antes de entrar en modo cuarentena.

   Desde lo contractual, la realidad indica que a fin de mes caduca el vínculo legal de Formica con Newell's. Tanto de un lado como del otro esperan volver a entablar una nueva comunicación cordial en pos de ir viendo si asoma el humo blanco a la brevedad. Lo positivo es que hay, al menos en este inicial punto de negociación, un sano deseo por cerrar un nuevo acuerdo.

   A esta altura, demás está reflejar que el Gato no tiene que demostrar las cualidades técnicas naturales que lo envuelve. Tampoco la firme y permanente predisposición que expresa cuando de estar en Newell’s se trata. Así lo ratificó en su momento. Los ejemplos más cercanos son dos. Uno fue cuando dejó Pumas y regresó sin dudar a la Lepra a mediados de 2018. En aquella ocasión hizo tal cual le fue dictando el corazón. Resignó dinero liquido de México y otros países porque consideraba extenderle una mano al club que aprendió a amar desde la cuna. A eso hay que agregarle que además "Realizó un gran esfuerzo económico para que el juez a cargo del concurso de Newell's, Fabián Bellizia, aprobara su incorporación" realizó un gran esfuerzo económico para que el juez a cargo del concurso preventivo de Newell's, Fabián Bellizia, aprobara su incorporación.

   Y la otra acción, más cercana por así graficarla, data del año pasado cuando renovó contrato sin medir posibles daños colaterales desde lo deportivo ante lo complejo que estaba Newell’s con el tema de los promedios. Formica se quedó sin chistar, pese a las ofertas que tenía en el bolsillo. Y algunas muy jugosas. Sin embargo, lo sentimental le ganó por goleada a lo material. Fue, una vez más, un verdadero Mauro.

   El presente es claro. El hábil volante de 32 años tiene contrato hasta el 30 de este mes. El club, mediante el directivo Cristian D’Amico, quiere se que quede. El vicepresidente segundo no es un improvisado en este caso. Sabe lo valioso que es el Gato para la institución rojinegra. Conoce perfectamente el sentido de pertenencia que tiene por la casa. Y eso, es un plus y una condición invaluable a la hora de la nueva gestión por el contrato.

    "Hasta el futbolista le dejó en claro al dirigente que la prioridad la tiene Newell's" Hasta el futbolista le dejó en claro al dirigente que la prioridad la tiene Newell’s. Se lo manifestó en las charlas telefónicas que vienen teniendo desde que la pandemia obligó a todos a realizar la cuarentena. Mauro quiere seguir en lo que considera el mejor lugar del mundo para jugar a la pelota. Está en su ciudad y rodeado de los afectos más cercanos, como además el calor popular que le brinda la sociedad leprosa.

   Formica disfruta del presente, pero mira además el futuro. Por dentro le agarra un sano cosquilleo cuando la mente recuerda que Newell’s jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana. Esa clasificación fue bien ganada dentro de la cancha por la escudería leprosa. Y contó con un buen aporte del Gato. Sería como un bálsamo de felicidad extra que se daría.

   Además lo haría junto a otras glorias actuales del club como la Fiera Rodríguez y Pablo Pérez. Ni hablar lo que representaría si Nacho Scocco decide dejar River y pega la vuelta a la que también es su verdadera casa deportiva y afectiva. Formarían un gran póquer de ases de Newell's.

   Si bien hay una reunión pendiente que no puede materializarse por el aislamiento social que impone parte del protocolo de la pandemia por el coronavirus, lo real es que desde la directiva tienen en mente juntarse con Formica para analizar el contexto, pulir detalles y luego lograr un nuevo consenso.

   El jugador está en contacto con la directiva. También es verdad que no tiene apuro en acelerar los tiempos porque la intención interna es prolongar la estadía en el Parque. Por algo es además que todavía nunca tocaron el tema del dinero a percibir. Para el futbolista no es prioridad cuando de la Lepra se trata. A eso hay que sumarle que el Gato ya avisó que Newell’s tiene la prioridad en cuanto a la renovación.

   El contexto es claro. Formica no tiene en estos momentos las ganas ni deseos de armar las valijas y regar con sus diabluras otras canchas. Parafraseando a las autoridades sanitarias, quiere quedarse en casa. De la directiva rojinegra dependerá entonces retener a un gran y noble hijo de la casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario