Edición Impresa

Dos muertos por la explosión de un depósito de matafuegos

Fue en el partido bonaerense de La Matanza. También alcanzó a un súper chino contiguo. Hay 12 heridos, cuatro de ellos graves.

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Dos muertos y 12 heridos causó ayer una explosión con posterior incendio que destruyó un depósito de matafuegos y un supermercado chino en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El incidente se produjo alrededor de la 11.45 en Manuel Guall al 5800, a metros del cruce con la ruta 3, a la altura del kilómetro 40, de esa localidad del partido de La Matanza.

Los dos fallecidos fueron confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense, aunque sin dar a conocer sus identidades.

Uno de los muertos sería el dueño del depósito, donde se cargaban matafuegos y tubos de oxígeno, mientras que el otro fallecido sería un empleado suyo.

Las personas heridas resultaron ser ocho adultos y cuatro niños, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona.

Del total de heridos, los ocho adultos fueron derivados al Hospital Provincial Simplemente Evita, de La Matanza.

Cuatro heridos graves. De ellos, cuatro se encontraban graves en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica por haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias y los otros cuatro adultos presentaban politraumatismos y quemaduras leves.

En cuanto a los chicos heridos, un nene de tres años fue el más perjudicado. El pequeño ingresó con politraumatismos y quemaduras al Hospital Simplemente Evita, al igual que otro niño de nueve años, que presentó una herida leve en la región dorsal.

Otro nene de cinco años, en tanto, fue derivado al Hospital de Niños de San Justo.

En tanto, un niño que presentó una herida leve en la cabeza fue derivado al Hospital Equiza, de González Catán.

Todo ocurrió a partir de una explosión que se habría producido por una acumulación de gas, con posterior incendio, que afectó tanto al depósito de matafuegos como al supermercado chino que estaba al lado.

Aparentemente, la explosión se habría originado en el depósito de matafuegos, aunque será materia de investigación de los peritos. Algunos testimonios dieron cuenta de que en el momento en que se produjo el hecho había varias personas dentro del supermercado y que se produjeron al menos tres explosiones.

La onda expansiva provocó rotura de vidrios en varias casas, en un radio de cien metros a la redonda.

Según trascendió, el depósito donde funcionaba el negocio de recarga de matafuegos no estaría habilitado como local comercial, mientras que el supermercado chino sí contaría con la autorización legal para funcionar.

Al menos diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y en tareas de rescate.

El director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, informó que grupos de rescate trabajaron con ultrasonido, cámaras térmicas y perros, en la búsqueda de víctimas entre los escombros.

También precisó que en la zona "fue cortado el gas y el suministro eléctrico", como medida preventiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario