Escenario

Dos artistas decididos a todo para triunfar en Cosquín

Nicolás Terzaghi y Vicky Olgado presentan la obra "Gauchos reversibles", hoy en La Comedia, como parte del ciclo lanzado por Cultura municipal

Jueves 21 de Enero de 2021

El actor Nicolás Terzaghi y la actriz Vicky Olgado presentan la obra “Gauchos reversibles”, hoy, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Cortada Ricardone). La propuesta es parte del ciclo lanzado por Cultura a partir de la reapertura de la sala con protocolos sanitarios.

La obra tiene como protagonistas a dos participantes del Pre Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. La sed de triunfo y el vertiginoso ritmo de la competencia los sorprenderá en las más impensadas y desopilantes resoluciones para alcanzar su objetivo: consagrarse en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.

Olgado y Terzaghi comenzaron a trabajar juntos en el grupo de estudio y montaje Bondi. Colectivo Teatral, que surgió de las experiencias de formación que ofrece la Escuela de Actores de “La Comedia de Hacer Arte”, coordinadas por Hernán Peña y Cielo Pignatta. Con dicho grupo estrenaron las obras “Antígona Vélez”, de Leopoldo Marechal (2016) y la creación colectiva “Grotesca. Suit criolla” (2017).

Terzaghi fue elegido para conformar el elenco de la Comedia Municipal “Norberto Campos” en su quinta edición (2017), que recorrió la ciudad y fue parte del Festival Internacional de Teatro en diferentes puntos del país, con la obra “Saverio, el cruel”, de Roberto Arlt, bajo la dirección de Santiago Dejesús.

La actriz y directora Vicky Olgado, egresada de las Escuelas Provinciales de Teatro de Santa Fe y de Rosario, viene trabajando desde 2001 en el campo teatral. Entre otros trabajos, actuó en la versión teatral de”Operación Masacre”, de Rodolfo Walsh, titulada “Errores, crímenes y calamidades” (2011), y en “Cigarrillo 43”, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS