Edición Impresa

Desarticulan una banda de "clonadores" de celulares

Ochenta y cinco teléfonos celulares clonados, 23 equipos de radio Nextel y una bolsa con una gran cantidad de chips fueron secuestrados antenoche durante dos allanamientos realizados por la policía en Boedo y Balvanera, donde fueron detenidos tres hombres.

Domingo 19 de Abril de 2009

Buenos Aires. — Ochenta y cinco teléfonos celulares clonados, 23 equipos de radio Nextel y una bolsa con una gran cantidad de chips fueron secuestrados antenoche durante dos allanamientos realizados por la policía en Boedo y Balvanera, donde fueron detenidos tres hombres.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal en Colombres al 700 y Urquiza al 300, donde apresaron a un ciudadano argentino, otro dominicano y un peruano, acusados de "infringir 25.891", conocida como Ley Blumberg, en relación a la clonación de teléfonos celulares.

A raíz de esta creciente modalidad delictiva es que los detectives realizaron una investigación sobre locales y diversos avisos clasificados publicados en la web, con el ofrecimiento de varios servicios para usuarios de telefonía celular, consistentes en un importante abanico de prestaciones en flagrante violación a la legislación penal vigente, tal el caso de la oferta del "desbloqueo" de equipos celulares.

Así fue como el personal policial estableció que la actividad ilícita se materializada a través de la adquisición, por parte de un grupo de individuos, de una gran cantidad de equipos de comunicación celular sobre los cuales pesaba algún tipo de impedimento técnico o legal.

Tras la adquisición de las unidades, y luego de realizarles un trabajo de "limpieza" (maquillaje que cubre huellas particulares en la parte externa de la unidad) los autores de la maniobra, procedían —merced a la utilización de programas informáticos especiales— al borrado de todas las numeraciones de origen.

Posteriormente, les implantaba un nuevo sistema, habilitando de este modo condiciones de seguridad óptimas y el acceso a un normal funcionamiento de los teléfonos celulares, dado que los mismos habían sido transformados en una unidad totalmente distinta o en una réplica de otro aparato celular, dijeron las fuentes. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS