Marcelo Gallardo se tomará todo el tiempo del mundo para confirmar a la formación que debutará mañana ante Sanfrecce Hiroshima en el debut del Mundial de Clubes en Osaka. El técnico millonario no plantó una formación en el entrenamiento realizado ayer en un amplio complejo de canchas en Osaka, pero se intuye que Leonardo Pisculichi está ubicado en la pole position para quedarse con el lugar que en un principio era reservado para Lucho González.
En ese sentido, el Muñeco evaluó que para enfrentar al campeón japonés tal vez es mejor tener a un jugador de las características de Piscu para tratar de sacar ventaja en el aprovechamiento de las jugadas con pelota detenida. Paradójicamente, una de las virtudes que también se le vio a Sanfrecce Hiroshima en la goleada que le propinó a Mazembe de Congo..
Sin que el propio Gallardo lo confirmara, la formación más probable es la siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi; Mora y Alario.
Gallardo utilizó la mayoría de los entrenamientos haciendo eje en el partido de mañana contra los japoneses. Nunca se adelantó a los hechos y pensó en Barcelona. Es que el DT observó el domingo, cuando estuvo en la cancha en la victoria contra Mazembe, que el rival no es un equipo para subestimar. Todo lo contrario. Gallardo apuntó varias virtudes y no tiene dudas de que River deberá mostrar la mejor versión futbolística si quiere jugar la soñada final del domingo contra Barcelona o Guangzhou Evergrande de China.
Para Gallardo, Sanfrecce Hiroshima combina velocidad, buen toque y mentalidad ganadora para conseguir buenos resultados. Pero no sólo el DT se quedó con esa imagen del equipo japonés, también los jugadores millonarios comprobaron en directo las cualidades del adversario de mañana. Como muestra de este buen momento, Sanfrecce ganó los últimos tres partidos que disputó. Primero venció a Gamba Osaka _el rival de River en la Copa Suruga en agosto pasado_ la final del campeonato japonés, lo que le dio la clasificación al Mundial de Clubes. También venció en la repesca de cuartos a Auckland City por 2-0 y el domingo pasó por encima 3-0 a Mazembe de Congo para pasar a la semi y jugar contra River.
“Mis jugadores son aplicados para llevar adelante el plan de juego. Tengo un grupo inteligente y que busca siempre la victoria”, contó el entrenador del equipo japonés, Hajime Moriyasu.