Edición Impresa

Colectividades: el festejo sumará 38 stands de centros extranjeros

La Asociación de Colectividades Extranjeras logró sanear la polémica abierta por el nuevo espacio que ocupará este año su tradicional festejo. Tras una reunión de varias horas, los...

Jueves 24 de Octubre de 2013

La Asociación de Colectividades Extranjeras logró sanear la polémica abierta por el nuevo espacio que ocupará este año su tradicional festejo. Tras una reunión de varias horas, los representantes de los diferentes centros regionales acordaron la reubicación de los stands en el extremo sur del Parque a la Bandera. La presidenta de la entidad, Lidia del Grosso, confirmó que serán 38 los grupos que participarán de la 29ª edición de la celebración, el mismo número que el año pasado.

"Los cambios generan un poco de expectativa y temor, pero afortunadamente quedó todo subsanado", aseguró la titular de la asociación y confirmó el inicio del festejo para el 15 de noviembre, con la participación de 38 colectividades en los puestos que se desplegarán desde el monumento a los ex combatientes de Malvinas hasta el terreno ubicado detrás de Canal 5.

Las últimas asperezas se limaron anteayer en la reunión donde se adjudicaron los espacios que ocupará cada una de las entidades participantes de la fiesta. La reunión, realizada en la sede de la asociación, se extendió hasta pasadas las 23.30. "Todos pusieron muy buena predisposición y finalmente pudimos solucionar el tema", indicó del Grosso.

El corrimiento de la multitudinaria fiesta hacia el sur del parque, obligado por el desarrollo de las obras en los galpones de la Ciudad Joven, sobre el río, y los trabajos de remodelación de la avenida Belgrano para el lanzamiento del Dakar, obligó a trasladar 17 stands. Entre ellos, los de varias regiones italianas, Croacia, Alemania, Argentina, Brasil, Palestina, Chile, Paraguay, Israel, Bolivia y Cuba.

Los representantes de los centros extranjeros manifestaron su preocupación, considerando que la reducción del espacio para la circulación del público podría conspirar contra las condiciones de seguridad del festejo. Un planteo que llegó el lunes pasado al despacho de la intendenta Mónica Fein, quien debió intervenir frente a la posibilidad de que se suspendiera el evento.

Las diferencias quedaron zanjadas después de que el municipio garantizara las obras necesarias para el desarrollo del encuentro y, sobre todo, que el año próximo la fiesta volvería a su espacio habitual. Un tema más que sensible para las colectividades participantes ya que en varias oportunidades se esbozaron iniciativas para trasladar el festejo a otros predios.

En marcha. Si todo sale como está previsto, sobre fin de mes el municipio concluirá las obras de estabilización de terrenos, desagües, iluminación y apertura de espacios para circular en el sector del parque donde se desarrollará el evento. Y a partir del dos de noviembre cada colectividad podrá comenzar a armar los stands donde se muestran la cultura y la gastronomía de las diferentes regiones del mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS