Edición Impresa

Cierran el caso Fraticelli, a poco de cumplirse 15 años de la muerte de Natalia

El caso, que se inició el sábado 20 de mayo de 2000, en horas de la madrugada, cuando la adolescente hija del entonces juez de Rufino, fue hallada muerta en su dormitorio, llegó a su fin.

Martes 03 de Marzo de 2015

El llamado caso Fraticelli, que se inició el sábado 20 de mayo de 2000, en horas de la madrugada, cuando Natalia Fraticelli, la adolescente hija del entonces juez de Rufino, fue encontrada muerta en su dormitorio, llegó a su fin. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó la absolución de Carlos Fraticelli luego de declarar inadmisible un recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de cámara de Venado Tuerto, Fernando Palmolelli.

En noviembre del 2009 la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado revocó la condena contra Carlos Fraticcelli y Graciela Diesser, quien se suicidó en abril de 2012. Al plantear el recurso, el fiscal sostuvo que la sentencia cuestionada resulta arbitraria tanto normativa como fácticamente.

La Corte afirmó que la falta de certeza sobre la acusación a Fraticcelli hace imposible destruir la situación de inocencia. Y agregó que a pesar de los catorce años transcurridos desde la muerte de Natalia Fraticcelli, no existió otra hipótesis incriminatoria de la fiscalía.

El alto tribunal sostuvo que “un procedimiento que se ha prolongado durante más de catorce años, excede todo parámetro razonable, dilatando el estado de indefinición en el que se ha mantenido a los imputados en violación de su derecho constitucional a obtener un pronunciamiento judicial en un plazo razonable”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario