Edición Impresa

Central: Maxi González, que venía de ser titular, no pudo terminar la práctica por una molestia

El Chacho ayer sufrió una complicación, ya que González debió dejar la práctica por una molestia en el isquiotibial izquierdo y es probable que hoy no realice fútbol, por lo que hay que ponerlo en duda para el sábado.

Miércoles 01 de Abril de 2015

Eduardo Coudet todavía no dio indicios de los cambios que realizará para visitar a Defensa y Justicia, aunque es un hecho que algunas piezas tocará. Por lo pronto, el Chacho ayer sufrió una complicación, ya que Maximiliano González debió dejar la práctica por una molestia en el isquiotibial izquierdo y es probable que hoy no realice la práctica de fútbol, por lo que hay que ponerlo en duda para el sábado. Obviamente, en caso de no llegar en óptimas condiciones, su lugar será ocupado por Nery Domínguez, ya que Damián Musto ya está descartado también para este encuentro (ver parte médico). De darse esto, sería una variante más a las que el DT ya tenía en mente.

González había cumplido la primera parte del entrenamiento sin inconvenientes, pero cuando llegó el turno del trabajo táctico en espacios reducidos acusó una molestia en el isquiotibial, por lo que se retiró del campo, acompañado del médico Hernán Giuria, quien después del entrenamiento entregó algunos detalles más de la dolencia (ver parte médico).

Es más, su salida pasó casi inadvertida, al menos para varios integrantes del cuerpo técnico. Es que cuando sintió dolor se lo comunicó a Giuria y ambos se fueron al vestuario. Fue Walter Acuña el encargado de avisarle al preparador físico Ernesto Colman que González se había ido por una molestia. Más allá de eso, que no deja de ser un dato meramente anecdótico, se trató de una nueva complicación para Coudet. Es que podría tratarse de una nueva baja para el sábado. Esto teniendo en cuenta que ya son varios los futbolistas que debieron entrar a boxes para reponerse de sendas lesiones.

Es más, el entrenador hoy sigue sin poder contar con la mayoría de ellos. Pablo Alvarez había sido el primero en esta lista en esta seguidilla de lesionados, con un desgarro en el sóleo, más allá de que hoy no está trabajando por cuestiones familiares. Después se le sumó Gustavo Colman (desgarro en el aductor izquierdo) y Damián Musto (hematoma en el sóleo de la pierna derecha), quienes todavía no estarán a disposición para el próximo fin de semana y recién la semana que viene serán evaluados con mayor detenimiento para ver si podrán ya jugar contra San Martín de San Juan.

Maxi González había aparecido precisamente contra Colón porque el Chacho no había visto del todo bien desde lo físico a Nery Domínguez, a quien le llevó un tiempo demasiado prolongado recuperarse de un desgarro que había sufrido en el final del torneo pasado. Esa lesión es parte del pasado, pero sirve para graficar, en parte, algunos de los contratiempos que sufrió el plantel en ese rubro. Porque también estuvo la reincidencia de Paulo Ferrari (se volvió a cortar el tendón de Aquiles), la operación de Tomás Berra (hernia inguinal) y hasta la ausencia de Pablo Becker, quien podría ser operado de una hernia lumbar.

Contratiempos para el Chacho Coudet y sus colaboradores, en este caso con Maxi González, justo a cuatro días del partido en Florencio Varela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario