Edición Impresa

Central ahora espera sentado

Le sacó 15 puntos al cuarto Sarmiento, que el lunes recibe a Almirante Brown, con 7 fechas por jugar.

Sábado 27 de Abril de 2013

Nada mejor que potenciar todo lo bueno que se había hecho hasta aquí. Este fin de semana será uno de los más calmos en la vida de Central en los últimos años. Ojo, de haber perdido o empatado, el cuadro de situación hubiese sufrido una mínima alteración, aunque haber sumado el tercer partido sin victorias hubiera significado un verdadero llamado de atención. Pero la relajación hoy es total. Es cuestión de poner la mente en blanco y, el que quiera, tiene el derecho de seguir de cerca lo que ocurra con Sarmiento ante Almirante Brown. Pero el paso firme ya fue dado. El triunfo de anoche quedará como uno de los resultados clave en busca del ascenso. La diferencia de 15 puntos sobre el cuarto habla por sí sola.

Hace tiempo que Central viene amasando lo que tanto anhela. Cada victoria aportó lo suyo. Pero hay mojones imposibles de soslayar. Definitivamente quienes deberán hacerse problema por alguna arremetida de Sarmiento son Olimpo y, tal vez, Gimnasia. Central compró todos los boletos para sentirse fuera de esa discusión.

Los números son sencillos de analizar. Si el Verde de Junín gana, a Central le harán falta 10 puntos más para ascender. Si empata, la meta se logrará con 8 y si pierde harán falta apenas 7 unidades. Siempre y cuando Sarmiento logre todo lo demás.

A esta altura ganar afuera o de local es igual, pero en partidos como el de anoche no sólo se afirma lo numérico, sino lo anímico.

Hoy no hay ningún palo que pueda meterse en la rueda. El equipo sigue girando en la medida esperada y todos los resultados acompañan. Sólo parece cuestión de tiempo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS