A pocos días de la implementación de los carriles exclusivos en nuestra ciudad, podemos leer y escuchar diversos comentarios al respecto. Comerciantes ofuscadisimos con la medida, y oficialistas satisfechos por su implementación, la realidad de la cuestión es que el gobierno municipal no encuentra solución al tránsito, brutal crecimiento del parque automotor y congestionamiento y saturación de las arterias de nuestra ciudad. El gobierno municipal necesita reordenar, crear nuevas medidas pero fundamentalmente necesita los ingresos que genera el uso del automovil en las arcas municipales, gran controversia de desalentar el uso del automovil cuando se extiende el estacionamiento medido, se incrementan aumentos en todas las multas y sellados, y se determinan seis cuotas para el aforo provincial. Pero la realidad es que tarde o temprano el parque automotor abrumará al municipio y ni con carriles exclusivos , ni proyectos de cocheras subterráneas podrán solucionar el problema del tránsito en Rosario, debiendo resignar el ingreso económico y solucionar de una vez por todas este flagelo del caos vehicular. Es necesario contar con vías rápidas de ingreso y egreso al centro de la ciudad, y resolver el tema del estacionamiento por que con un transporte público deficiente e inseguro el automovilista no dejará de utilizar su propio y más efectivo medio de transporte, "su auto".




































