Edición Impresa

Cae un empresario por el contrabando de efedrina

El empresario Carlos Edelmiro González, considerado clave en la organización narco de la ruta de la efedrina, fue detenido en un departamento de la Recoleta. En el operativo se incautó un maletín con documentación de importancia y una CPU...

Sábado 25 de Abril de 2009

Buenos Aires.— El empresario Carlos Edelmiro González, considerado clave en la organización narco de la ruta de la efedrina, fue detenido en un departamento de la Recoleta. En el operativo se incautó un maletín con documentación de importancia y una CPU en la que se presume hay acumulada información sobre los negocios de precursores químicos.

  Los investigadores guiados por el juez federal de Campana Fedrico Faggionato Márquez estaban tras los pasos de González y allanaron dos veces su farmacia de Clorinda. Ahora, después de seguimientos y escuchas telefónicas lo ubicaron en la Capital Federal.

  González está acusado de haber distribuido y triangulado junto a otros empresarios "unos 10 mil kilos de efedrina", dijo un investigador. Y agregó que para el juez, este hombre fue quien le vendió 3 mil kilos de efedrina a Raúl Ribet, detenido el 5 de agosto de 2008 y acusado de ser el "facilitador de la efedrina" a la banda mexicana que producía drogas sintéticas en Ingeniero Maschwitz.

  "Además de triangular efedrina a los mexicanos, González era importador legal de dicha sustancia desde India y China y manejaba toda una red de desvío ilegal del precursor, tanto en el país, como en el exterior", explicó un investigador. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS