Edición Impresa

Automovilismo: todo de Yannantuoni en el Turismo Nacional Clase 3

El Patito volvió a lo más alto con la pole. Al lado en la serie, su primo José.

Domingo 07 de Julio de 2013

Y un día volvió Fabián Yannantuoni. El Patito, que este año viene peleado con el auto y le costó estar en la lucha por la punta como en el 2011 cuando fue campeón o el año pasado, puso al Fluence al fin en lo más alto, en una clasificación muy cerrada. Y hoy largará en la 1ª serie al lado de su primo José, por la 7ª fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Con 26 autos encerrados en un segundo, en el trazado de 3.120 metros, y varios cambios posicionales en la vanguardia, sorprendió la pole de Yannantuoni, porque en los entrenamientos no había mostrado ese potencial y de hecho estuvo debajo del décimo puesto. Pero el Patito usó toda su experiencia a la hora de la verdad. Calentó neumáticos en un primer intento y en el siguiente se prendió detrás del local Guillermo Albertengo (sale 8º en la serie el Patito) para aprovechar la succión y cortar el viento en contra en la recta principal, logrando la primera pole para Renault. Su mérito es mayor porque sus compañeros terminaron 29º (Okulovich), 31º (Ortelli) y 37º (Carabetta).

El otro piloto zonal que brilló fue su primo José, quien completará una primera fila de la 1ª serie toda Yannantuoni. El de Vectra hace rato insinúa pelear la punta.

Mientras, el de Bigand Iván Saturni (muy acompañado ayer por sus seguidores), el mejor zonal en el campeonato (18º) esperaba más en clasificación pero igual sale 4º en la 3ª serie, delante del parejense Leandro Carducci. El baigorriense Leonel Larrauri partirá en un buen 4º puesto en la 2ª manga, aunque admitió que su Civic está aún 3 décimas lejos de la punta. Igual, los pilotos zonales brillaron en San Jorge y hoy irán por más.

Romero se hizo fuerte en casa y sale segundo

Agustín Herrera fue inalcanzable. El piloto de Olavarría, que había hecho la pole el viernes, se escapó en punta en la 1ª serie e hizo la diferencia como para obtener la victoria más rápida de las mangas, por lo que hoy a las 12 partirá en el primer cajón de la Clase 2. Pero muy bueno fue lo de Damián Romero, el piloto de San Jorge que en su ciudad ganó la 3ª serie manteniendo a raya al de Villa Amelia Emiliano Giacoponi y largará en primera fila. Gran labor entonces de los corredores de la zona.
Herrera ganó por lejos la serie más rápida. Es que nunca fue inquietado en la punta como sí lo fue Romero en la 3ª serie, o antes Lucas Bagnera en la 2ª. El de San Jorge cuidó la cuerda en la primera curva ante el acoso de Giacoponi, pero de todas formas tomó algo de aire luego de que Florencio Dadomo fuera sobre la posición del piloto de Villa Amelia.
Giacoponi aguantó todo lo que pudo y a partir de la cuarta de las seis vueltas, pudo escaparse del cordobés y ahí sí exigir la posición de Romero. Tanto, que terminó a menos de 400 milésimas del local, que pudo festejar ante su público.
Lo bueno para Romero y Giacoponi es que largarán adelante de todos los que lo preceden en la tabla del campeonato, por lo tanto tendrán la chance de descontar importantes puntos. De hecho, el líder Maximiliano Fontana partirá en 18ª posición.

Ardusso parte en la segunda fila en Chaco

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso, después de haber dominado la clasificación en el Yaco Guarnieri de Chaco, finalmente quedó 3º en la Súper Clasificación y largará hoy en segunda fila el Súper Sprint, instancia que determinará la grilla de partida para la 6ª fecha de la temporada del Top Race. Su compañero en el PSG16, José María López, se quedó con la pole y Norberto Fontana, el ganador en Rosario, partirá a su lado.
Ardusso fue 3º en los entrenamientos y primero en clasificación. Y si hubiera repetido el tiempo, se hubiera quedado con la pole para el Súper Sprint. Pero igual su Mondeo está para más y precisa un milagro para entrar a la disputa por el título, ya que hoy se cierra la Etapa Otoño y está sin puntos, lejos de los 6 primeros (tampoco clasificó en la Etapa Verano). Si gana, todo puede ser.
En tanto, la cordobesa radicada en Rosario Julia Ballario no puede levantar y partirá última en el Sprint, que se corre primero.

Chiaverano larga cerca de la punta

El piloto de Capitán Bermúdez Mauricio Chiaverano terminó 5º en la carrera clasificatoria y en esa posición largará la 6º del año, donde buscará descontarles a quienes le preceden en el campeonato: Krujoski, Martin y Azar. En pole largará el debutante Wilson Borgnino, que dominó todo: entrenamiento, clasificación y carrera.
Chiaverano fue 3º en ensayos, 5º en clasificación y así terminó tras las 15 vueltas de ayer. En tanto, otro de los debutantes en el Series, el parejense Alan Castellano, fue 5º y 7º pero abandonó tras un toque en la 2ª vuelta y saldrá último. Mientras, el 15º puesto de la de Armstrong Violeta Pernice fue positivo en relación a que partió 25ª y está con faringitis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS