Edición Impresa

Asesinaron a un médico cuando salía de su casa con su pareja

El director de un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue asesinado de un escopetazo en el estómago frente a una casa de Avellaneda, y por el homicidio buscan al ex novio...

Jueves 31 de Octubre de 2013

El director de un hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge fue asesinado de un escopetazo en el estómago frente a una casa de Avellaneda, y por el homicidio buscan al ex novio de su pareja, ya que se sospecha que pudo haber contratado a dos delincuentes para matarlo.

Fuentes policiales aseguraron que la víctima fue identificada como Gustavo Uhalde, de 58 años, actual director asociado del Hospital Materno Infantil "Oscar Alende", de la mencionada localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 17.30 de anteayer en la esquina de Mansilla y Acosta, en la localidad de Piñeyro, en Avellaneda.

Al momento del crimen, el hombre se hallaba junto a Roxana, una mujer con la que ya había tenido un romance tiempo atrás y que, aparentemente, había vuelto a encontrarse hacía una semana.

En base al relato de testigos, el ex marido de esta mujer los sorprendió cuando Uhalde y Roxana salían de la casa y se subían a una camioneta estacionada junto al cordón de la vereda. Allí, el hombre increpó a Roxana, con quien tenía un hijo pequeño, y le pidió explicaciones.

"Estaban saliendo de la casa y se le acercó a la mujer de mi hermano este hombre que había sido una ex pareja que le recriminó la relación que tenían ambos. Aparentemente hubo una discusión y el hombre se fue diciendo «me la vas a pagar»", resumió Sergio Uhalde, hermano del hombre asesinado.

Fuentes policiales señalaron que a los diez minutos llegó un auto Peugeot 207 gris con dos hombres a bordo que se le acercaron a Uhalde y lo increparon delante de su pareja.

En medio de un forcejeo, uno de los agresores extrajo una escopeta y lo ejecutó de un tiro en el estómago. El médico fue auxiliado por su mujer, quien a los gritos pidió ayuda a los vecinos, mientras que los agresores dejaron abandonada la escopeta y huyeron a toda velocidad en el Peugeot 207.

Paola Capriles Díaz, ex esposa de Uhalde, aseguró que su ex "era un hombre de bien y muy trabajador" y dijo que "estaba con la mujer equivocada, en el momento equivocado". "Vino con Roxana hasta acá porque iban a hacer el flete para traer sus cosas porque iba a mudarse. Según relatan, apareció la ex pareja con la que Roxana tiene un bebé y la amenazó diciéndole que se las iba a pagar", relató."Al rato aparecieron otras dos personas con un Peugeot gris y le dieron un escopetazo a Gustavo. Lo mataron", contó Capriles Díaz, quien agregó que "ella (por Roxana) lo llevó hasta el Hospital Fiorito, donde lo recibieron sus compañeros de toda la vida".

"Gustavo era una buena persona, un trabajador de toda la vida, lo único que hizo en toda su vida fue trabajar. Estaba con la mujer equivocada en el momento equivocado", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS