Economía

Una calculadora para saber cuánto es el recargo a pagar en la factura de gas

El Centro de Economía Política (Cepa) creó una planilla para que los usuarios puedan conocer el monto que pagarán por el aumento retroactivo de 24 cuotas.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Luego de conocerse que la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, autorizó un aumento retroactivo para las productoras de gas por la devaluación del peso del primer semestre de 2018, los consumidores entraron en estado de alerta.
Calculadora en mano, comenzaron a tratar de estimar el impacto real del aumento extra, a pagar en 24 cuotas desde enero. Pese a las denuncias, el gobierno ratificó el incremento extra en las tarifas de gas.
A tal efecto, el Centro de Economía Polícia Argentina (Cepa) elaboró una calculadora on line para que, con las facturas abonadas en lo que va del año, los usuarios puedan saber cuánto van a tener que pagar de más el año que viene.
aumento.jpg
Cómo utilizar la calculadora
>> Busque sus facturas de gas del año 2018.
>> Haga clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que coresponda.
>> Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.
>> Al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar ("Total Recargos") y, al final, el valor de las 24 cuotas mensuales.

Calculadora (versión para PC y notebooks)
Embed

Calculadora (versión para celulares)
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario