Economía

Prevén suba del 20% de la masa salarial

La masa salarial crecería en el 2008 al ritmo de la inflación, es decir a un nivel del 20% anual, según indicó un informe elaborado por la Escuela de Dirección y Negocios (IAE). Según indicaron los especialistas del centro de estudios, “pese a que debe transitarse todavía por una cuestión delicada como es una potencial crisis energética...

Lunes 21 de Enero de 2008

La masa salarial crecería en el 2008 al ritmo de la inflación, es decir a un nivel del 20% anual, según indicó un informe elaborado por la Escuela de Dirección y Negocios (IAE).
  Según indicaron los especialistas del centro de estudios, “pese a que debe transitarse todavía por una cuestión delicada como es una potencial crisis energética, el 2008 es una año relativamente previsible: habrá un alto crecimiento del 7,1% y una inflación real todavía importante del 20%”.
  Asimismo, el análisis realizado por los técnicos del IAE indicó que “la masa salarial crecería al ritmo de la inflación, esto es a 20%y seguirá recomponiéndose”.
  El informe agregó que “la economía local transita un ambiente todavía de incertidumbre para decisiones de largo plazo y eso genera temor en buena parte del empresariado”.
  El informe del IAE expresó también que “los indicadores clásicos de la economía anticipan que el ciclo también permite proyectar la continuidad inercial de la recuperación durante el 2008, pues se partió de un piso muy bajo y el consumo per cápita está todavía sólo a veinte por ciento por encima de los valores de 1998”.
  Los especialistas consignaron que “la industria seguirá siendo el motor de la recuperación” durante 2008, pese a que reconocieron también que “el modelo productivo deberá sortear varias dificultades: la restricción energética, la negociación salarial con gremios estatales, la inflación en dos dígitos y un contexto mundial más volátil”.
  Según el informe, “se proyectan exportaciones cercanas a 75 mil millones de dólares en el 2010: esto es posible y el bienestar sería distinto con este desempeño que deberá ser sostenido claramente con mucha mayor inversión”.
  “Con esta perspectiva de crecimiento —se indicó— la economía argentina, a pesar de una elasticidad empleo producto de 0,4%, seguirá generando puestos de trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario