El mercado de smartphone en Argentina podría llegar los 9 millones de equipos durante 2023, según estimaciones de las compañías referentes del sector. Se trata de una cifra levemente superior a la registrada durante 2022, año en que las ventas cerraron en 8,5 millones de unidades. En un contexto global complejo y con una economía local golpeada por la inflación, el escenario es más que interesante y mucho más para el segmento de alta gama al que apuestan fuerte los gigantes del mercado.
Como muestra de las expectativas que genera el mercado local Samsung lanzó en Argentina en forma simultánea con la presentación global sus nuevos Galaxy S23 y demostró así que la oferta de smartphone con tecnología de última generación es muy esperada por esta latitudes.
Franco Armentano, gerente de Producto Mobile de Samsung Argentina, explicó que “con la pandemia la gente comenzó a tener muchísima más interacción a través de su smartphone y se dio cuenta de que tenía la necesidad de tener mejores dispositivos para compartir cosas, tener mejores resultados, hacer más eficiente lo que hace”.
En ese sentido, tras el desembarco a nivel nacional de los últimos equipos de la firma coreana -se presentaron el Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23- Armentano subrayó que detectaron que “el consumidor está dispuesto a gastar más, a tener un teléfono con mejores características y prestaciones”.
“Por eso en Argentina estamos a la vanguardia de la tecnología y ofrecemos estos dispositivos de altísima gama. Los segmentos se fueron moviendo hacia arriba y tenemos una mejor participación de la línea S que es la de mejores prestaciones”, detalló y agregó que durante la preventa y luego del lanzamiento del S23 “sorprendió la recepción de la gente”.
Armentano resaltó que se logró “un hito histórico en Samsung Argentina” al lanzar en simultáneo con el nivel global. “Fue un gran esfuerzo y estamos muy contentos de haberlo logrado. Somos muy ambiciosos en cuanto a las expectativas de venta y por suerte la demanda está respondiendo muy bien, supera las expectativas en varios aspectos. Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo”, resaltó el referente de la marca líder en el país que ensambla sus equipos en Tierra del Fuego.
Sobre el mercado en general el gerente de Producto Mobile de Samsung Argentina planteo que el 2023 será “un año lleno de desafíos por como se vienen dando los índices de inflación y el consumo y por tratar de un año electoral” pero aseguró que en la compañía están preparados para esos escenarios y pronosticó un mercado similar al del año anterior, incluso algo superior. “Para el 2023 estimamos unas 9 millones de unidades vendidas, el 2022 cerró en 8,5 millones o 8,7 dependiendo de quien provea la información”, reseño.
Desde la compañía aseguran que el Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23 marcan una nueva era en la experiencia de los mejores teléfonos Samsung Galaxy. La épica cámara de Samsung Galaxy ofrece a los usuarios más libertad para explorar su creatividad, al capturar vídeos Nightography realmente cinematográficos con una IA transformadora. El procesador móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy da rienda suelta a una experiencia premium, que incluye una IA revolucionaria, una experiencia de juego móvil preparada para el futuro y una jugabilidad potente y sostenida con los gráficos más rápidos del mundo.
El gerente de Producto Mobile de Samsung Argentina señaló que la línea S es la nave insignia de Samsung y subrayó que se trata de “el modelo más reconocido por los consumidores”. En ese sentido, apuntó que el S23 “viene con muchas innovaciones en tecnología, experiencias y sustentabilidad”, los tres grandes pilares de la compañía.
El equipo
“En cuanto a características técnicas podemos destacar mejoras en la cámara. Tenemos un nuevo sensor de 200 megapíxeles que permite tomar fotos más detalladas y nítidas. También el obturador es más grande y permite ingresar más luz y permite tomas mejores. Tomando fotos en simultáneas en ambos sensores con inteligencia artificial se obtiene un mejor resultado así haya poca luz o mucha luz. Esto aplica a foto y video”, especificó.
Además, contó que el S23 ultra mantienen el zoom de 100x, que permite fotos “geniales” de la luna o en eventos musicales permite obtener fotos cerca del artista a pesar de estar a una importante distancia. Asimismo, indicó que cuenta con un sensor estabilizador óptico mejorado, de doble de rando para evitar ruidos. “Las fotos que se obtienen son muy buenas. Se puede trabajar en formato raw, que es el formato de profesionales. Grandes tamaños, como por ejemplo, para imprimir gigantografías a nivel profesional”, precisó.
En tanto, por el lado de la performance remarcó el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 que fue “exclusivamente diseñado para un celular”, en este caso el equipo de Samsung. “Snapdragon nos eligió para tener este desarrollo y esto nos permite tener una mejor experiencia en rendimiento del equipo, tanto para velocidad y como duración de la batería y la pantalla”, relató.
Por último, Armentano explicó que la compañía tiene un compromiso muy grande con la sustentabilidad y por eso para este S23 se introdujeron muchos materiales reciclados, como plásticos, vidrio, alumnio y el packagin está compuesto por materiales reciclados. Además, la caja se hizo más pequeña para ser más eficiente en el transporte y almacenaje y así “reducir la huella ambiental que dejan los equipos en el mundo”.
Con la compra de cualquier dispositivo de la Serie Galaxy S23 Samsung duplica el almacenamiento de memoria sin cargo. Para el Galaxy S23 Ultra y Galaxy S23+ los usuarios pagan el precio de 256gb y se llevan el de 512gb, y para el Galaxy S23 pagan el precio de 128gb y se llevan el de 256gb. Además, acceden a un eVoucher de hasta $30.000 para canjear por un cargador de pared + una funda de regalo. Otra opción es optar por almacenamiento estándar y acceder a un eVoucher de hasta $65.000 para agrandar su ecosistema Galaxy. Además, está el plan canje. Samsung garantiza un ahorro desde $55.000 en la compra del nuevo smartphone de la serie Galaxy S23. El nuevo Plan Canje Samsung ofrece la posibilidad de entregar hasta 2 dispositivos en parte de pago y obtener importantes descuentos en la compra.