Economía

Aumentan a 800 pesos a los jubilados provinciales

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó que elevó a $600 el haber mínimo para los pensionados y a $800 para los jubilados provinciales a partir de enero de este año, aunque se hará efectivo en febrero.

Jueves 03 de Enero de 2008

Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó que elevó a $600 el haber mínimo para los pensionados y a $800 para los jubilados provinciales a partir de enero de este año, aunque se hará efectivo en febrero.
El anuncio lo formuló durante el acto de asunción de la nueva directora de la Caja de Jubilaciones de esta provincia, Alicia Suñé, quien venía desempeñándose como subdirectora.
Hasta el momento, el mínimo que se pagaba era de $470, por lo que a partir de este año se elevará a $600 para pensionados y $800 para jubilados.
Según Binner, este aumento en el mínimo de los haberes de los pasivos provinciales significará una erogación de $190.000 por mes, y de $2.280.000 al año.
Suñé, por su parte, indicó que los beneficiarios del incremento anunciado por Binner serán más de 2.000 pasivos, “y la Caja lo puede afrontar sin problemas”, enfatizó.
La flamante funcionaria agregó que “el déficit del organismo se mantuvo constante, en 120 millones de pesos, y a pesar de los incrementos de estos últimos años, osciló aproximadamente en ese monto”, aseguró. (Telam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario