Economía

Aprueban viabilidad del proyecto de relocalización del Puerto de Santa Fe

La Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Economía provincial, aceptó el Informe Final Nº 4 del Consorcio COINRE, por el cual se aprueba la viabilidad del proyecto de relocalización del puerto de Santa Fe.

Jueves 24 de Enero de 2008

Santa Fe- La Subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Economía provincial, aceptó el Informe Final Nº 4 del Consorcio COINRE, por el cual se aprueba la viabilidad del proyecto de relocalización del puerto de Santa Fe.

El consorcio está integrado por dos firmas españolas (Alatec SA e Ineco) y dos firmas argentinas (Serman & Asociados SA y PSI Sociedad Civil).

El mencionado informe fue auditado por la Universidad Nacional de Córdoba, en su calidad de consultoría de inspección y asesoramiento. Asimismo, contó con la aceptación del Consejo Directivo del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.

La realización del trabajo de consultoría ha sido monitoreado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), que es la entidad que financia dicho estudio, a través de numerosas misiones de inspección y vigilancia realizadas.

Con la aprobación de este informe, se da por finalizada la Fase B, elevándolo a Fonplata para que otorgue la “no objeción” y, de esta forma, concluir la etapa correspondiente a los estudios de preinversión.

Una vez que dicho organismo apruebe el informe, el gobierno provincial dispondrá del crédito por 25 millones de dólares previsto para la etapa de inversión, debiendo cumplir para ello con los requisitos formales oportunamente pactados.

Entre tales requisitos, la provincia ya cuenta con la autorización legislativa para contraer el endeudamiento antes referido, siendo que el gobernador Hermes Binner promulgó la Ley Nº 12.848 el pasado 16 de enero.

A partir de la aprobación de Fonplata, el gobierno provincial iniciará la Fase C del proyecto, consistente en la etapa de difusión del mismo en medios portuarios a nivel nacional e internacional, con el fin de identificar inversores privados interesados en participar del proyecto, darles a conocer el proyecto técnico y recabar información necesaria para ajustar los documentos de la futura licitación

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario