la_region
Jueves 13 de Octubre de 2016

Realizan el tercer Encuentro Nacional de Educación

El cónclave se hará el viernes 21 y sábado 22 de este mes en el Instituto Superior del Profesorado y habrá docentes de todo el país.

Venado Tuerto será sede del tercer Encuentro Nacional de Educación que se efectuará el viernes 21 y sábado 22 del corriente en el Instituto Superior de Profesorado Nº 7 (ex Normal). Del cónclave participarán docentes e interesados de todo el país y será una ocasión propicia para debatir el futuro educacional de los jóvenes.

Con la organización de la Dirección de Educación municipal y de la Fundación Mundos Posibles, se realizará el tercer Congreso Nacional de Educación, convocado bajo la propuesta "Ilusiones sobre el porvenir de la escuela".

Como cada año, el espacio permite problematizar las prácticas educativas y pensar en lo que nos pasa, "pero también pensar en el futuro", según remarcó el director de Educación municipal, Sebastián Roma.

Por Mundos Posibles, el psicólogo y pedagogo Eduardo de la Vega comentó que "las dos primeras ediciones dejaron una huella que hay que seguir caminando, y este año el Congreso tendrá una propuesta muy interesante".

Además de De la Vega, quien coordinará un taller sobre la temática convocante, serán conferencistas Carina Kaplan, especialista en violencia escolar, quien abordará "Neurociencias y educación"; Liliana González, "Psicopedagogía clínica"; Marcelo Rocha, "Intervenciones en relación a personas con discapacidad", y Martín Contino, "Necesidades educativas especiales".

"Abordamos la ilusión en sus dos sentidos, como iluso y como relato ilusionante, aquello que tiene que ver con la utopía. En los últimos años hubo voluntad de pasar de la ficción a cuestiones más reales y posibles, guiados por lo utópico, aquello que ilusiona. Y que tiene que ver con la integración, la inclusión, la emancipación y con una escuela más justa", dijo De la Vega, y agregó que "estas cuestiones ya fueron debatidas, pero es necesario seguir debatiendo y proponer alternativas".

Roma, en tanto, acotó que en el Congreso "las escuelas podrán presentar trabajos exponiendo sus prácticas educativas. Desde el municipio participaremos en una mesa sobre educación inicial, con los desafíos que se nos presentan, en base a nuestra experiencia a cargo de seis jardines maternales".

Finalmente, De la Vega destacó la colaboración en la organización del encuentro de la profesora Graciela Aimo, del Profesorado Nº 7, entidad auspiciante. La inscripción está abierta a todos los interesados tanto en la página web de Mundos Posibles (www.losmundosposibles.com) como personalmente en la Dirección de Educación, 9 de Julio 530 de Venado, de lunes a viernes, de 7 a 13.

Comentarios