Banda de Los Monos
Miércoles 09 de Agosto de 2017

La Justicia dice que el Servicio Penitenciario avaló alojar a Machuca en un pabellón común

En julio de 2016 Monchi Cantero pidió ir a una pabellón común. Pablo Cococcioni expresó sus conformidad y firmó el acta.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, apuntó ayer contra los jueces "que fijan las condiciones de detención y debilitan los controles", tras difundirse un video de Ramón Machuca (alias Monchi Cantero), integrante de la banda de Los Monos, contra la exjueza Alejandra Rodenas, precandidata a diputada nacional.

La propia Rodenas pidió explicaciones al Servicio Penitenciario provincial sobre "cómo se pudo haber grabado con tanta libertad ese video" desde la cárcel de Coronda. Ante ello, Cococcioni cuestionó a los jueces "que definieron dónde alojarlos". Y sin nombrarlo, aludió al camarista Carlos Carbone, quien en julio de 2016 ordenó que machuca fuera pasado la pabellón 8 de Coronda "para gozar de los derechos de otros internos".
Fuentes judiciales señalaron hoy a La Capital que efectivamente el acta de la audiencia del 4 de julio del año pasado muestra que el juez Carbone resolvió el traslado de Monchi Cantero a un pabellón común -donde actualmente está- por pedido del mismo imputado. Pero que Cococcioni, presente ese día en la audiencia, prestó su conformidad para el traslado.

actaaudiencia.jpg
Según Coccocioni, al Servicio Penitenciario se le indicó "que lo tratáramos (a Monchi Cantero), como a cualquier otro preso y con ello quedó si efecto la rutina más estricta que tenía".

Comentarios