Newell's Old Boys
Sábado 22 de Abril de 2017

Para soñar debe pescar al Tiburón

El equipo de Osella visita al necesitado Aldosivi con la ilusión de arrimarse al líder Boca. Para adentro el mensaje es focalizarse en la pelota, más allá del contexto económico inoportuno. Desde las 14, por Canal 9.

Mar del Plata (enviado especial).- Si el foco está en la pelota, Newell's tiene argumentos para quebrar la resistencia de Aldosivi cuando esta tarde, a las 14, los leprosos enfrenten al Tiburón en el José María Minella. Dicen que se juega como se vive y que lo que pasa afuera del rectángulo suele trasladarse al terreno de juego. Pero esta delicada situación económica no es nueva para Newell's y por eso sus jugadores siempre supieron que donde no se negocia es con el compromiso por defender a muerte los colores en cada partido. Por eso marchan a tiro del líder Boca. Por eso en las peores condiciones siempre dieron un plus. Hoy intentarán entregar otra muestra de que la Lepra puede darle captura al xeneize.

   Osella viene lidiando con contratiempos desde que asumió. Incluso el inicio de la última pretemporada debió retrasarse un par de días por falta de pago a los jugadores. Esta vez el tema fue con la deuda y el paro de los empleados del club. Pero el DT leproso si tiene un mérito es que siempre apostó por la causa de la recuperación futbolística de la institución. Desde que llegó fue solidario con los distintos conflictos, pero jamás se desenfocó de armar un equipo competitivo. Y vaya si lo logró. Newell's, con monedas en la billetera, está a tiro del "millonario" líder Boca, más allá del juego de palabras.

   Hoy la parada no será sencilla. Es más, el equipo de Darío Franco necesita los puntos como el agua para sacar los pies del pantano. Y no dejará que Newell's maneje la pelota con tranquilidad, al contrario, le comerá los talones. Por eso deberán iluminarse los creativos leprosos, los que ponen la pelota bajo la suela y piensan, como Mauro Formica y Facundo Quignon, para que Maxi y Nacho Scocco reciban en los metros finales y puedan desnivelar. También puede ser importante el desequilibrio de Joel Amoroso por afuera.

   Desde lo nominal el único cambio será el ingreso de Nehuén Paz, que cumplió la fecha de sanción, por Germán Voboril. El resto es el equipo que Osella ya pronuncia de memoria y que ayer le confirmó a Ovación en el lobby del hotel Spa República de Mar del Plata.

   En lo que habrá que estar atentos además es si Nacho Scocco recibe la quinta tarjeta amarilla. Porque está en capilla y la seguidilla de Newell's tras Aldosivi es Huracán de visitante, Independiente y Central en el Coloso y Boca en la Bombonera. El otro que está al límite es Sebastián Prediger.

   Pero más allá de todo lo que viene, hoy Newell's necesita una cosecha gruesa en Mar del Plata, porque para pelear arriba o seguir en puestos de Copa Libertadores no puede aflojar de acá hasta el final. Hoy debe pescar al Tiburón.


Pese al olvido, Voboril viajó

El traslado del plantel rojinegro casi se complica debido a que Germán Voboril se olvidó el DNI. En forma urgente lo fueron a buscar y así fue posible que el lateral izquierdo integre el plantel de 18 jugadores que emprendió el vuelo chárter rumbo a Mar del Plata. Newell's voló con los jugadores justos, los 11 titulares y los 7 suplentes. Entre estos últimos se encuentran Sebastián D'Angelo, Voboril, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Jalil Elías, Víctor Figueroa y Eugenio Isnaldo. En esta oportunidad, Fabricio Formiliano no concentró.

Comentarios