Información Gral
Domingo 28 de Mayo de 2017

Perros hallaron ropa con sangre al buscar a Daiana Garnica, la chica desaparecida

La adolescente de Tucumán lleva tres semanas desaparecida. Hay 13 detenidos. Los canes rastreadores recorrieron el río Salí

Uno de los perros rastreadores que busca en la provincia de Tucumán a Daiana Garnica, la adolescente de 17 años que lleva desaparecida más 20 días, encontró en el río Salí una bolsa con ropa que tiene supuestas manchas de sangre.

   El can que forma parte de la División K9 de la localidad bonaerense de Punta Alta, se lanzó al río y salió con una bolsa que en su interior tenía ropa con supuestas manchas de sangre que serán peritadas para establecer a quien pertenecen.

   Según informaron fuentes judiciales a la prensa local, a partir del hallazgo se armará un expediente, y se enviará la ropa a un laboratorio en el que será peritada.

   Al mismo proceso será sometido un pañuelo que también tendría manchas de sangre y que fue hallado por los perros en la ladrillera en la que trabaja el principal sospechoso del caso, Darío Suárez.

   Según publicó el diario La Gaceta de esa provincia, otro de los objetos encontrados por los perros, fue una nota que Suárez le habría escrito a Daiana.

   El can ovejero Halcón tomó un pantalón de Suárez, lo arrojó a los pies de los investigadores del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) y en uno de los bolsillos estaba la nota.

   Ahora desde la fiscal buscan a peritos que puedan realizar el estudio caligráfico; sin embargo, esto puede tardar, porque las partes pueden recusar.

   También se analizará una piedra que el sabueso "Duke" marcó con atención en el río Salí.

   Para corroborar el procedimiento, el guía del perro se lo llevó lejos y luego lo soltó y entre miles de piedras que había en el lugar, el animal volvió a marcar la misma.

Mujer arrestada

En las últimas horas, el fiscal Claudio Bonari pidió la detención de la ex cuñada del principal sospechoso. Con la mujer, que es la expareja de un hermano de Darío Suárez, ya son 13 los detenidos que tiene la causa. Los investigadores creen que lo habría ayudado a hacer desaparecer a Daiana, por lo que la División Homicidios allanó la casa de la mujer.

Encontraron a otra joven muerta en Salta y no lograban identificarla

El cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años, con signos de violencia, fue hallado ayer, en un descampado del barrio Villa Lavalle, de la zona sudeste de la ciudad de Salta, y los investigadores trabajaban para identificarla y establecer las circunstancias de su muerte.

    La información fue proporcionada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, desde donde se detalló que el cuerpo fue encontrado por vecinos en un descampado del barrio capitalino, que alertaron al Sistema de Emergencias 911.

    El cadáver presentaba notorios signos de violencia y no llevaba identificación consigo.

    Personal de la División Homicidios de la Policía y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) tomó intervención en el caso, junto a la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (GAP) en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.

    El personal del CIF realizó los levantamientos de muestras y pruebas, y las pericias en el lugar del hallazgo, mientras que la investigación quedó a cargo de la División Homicidios.

    En tanto, el cuerpo de la mujer, fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realizará la correspondiente autopsia para determinar la causa y la data de muerte.

Comentarios