La avant premiere del filme “Papá al rescate”, coproducción chileno-argentina dirigida por Marcos Carnevale y del que son protagonistas los actores chilenos Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larrain, y Rodrigo Muñoz, y cuenta con la participación especial de Laurita Fernández, fue presentada en el Teatro Independencia de Mendoza. La película, que aún no tiene fecha confirmada para exhibición en salas de la Argentina, podría incorporarse en breve a la grilla de Netflix.
El film, que fue rodado en escenarios de Mendoza, a lo largo y ancho de más de 300 locaciones, está producido por Rizoma Films, Frontera Films, Leyenda Films y Corinthian Media.
Benjamín Vicuña, protagonista estelar del film, le dijo a Télam: “Grabar en Mendoza fue un orgullo, una responsabilidad de seguir creciendo como polo audiovisual”.
“Quiero agradecer todo el apoyo de autoridades, logística, políticas culturales que nos ayudaron a poder filmar de forma espectacular esta película y también reconocer todo el talento de actores, actrices, técnicos que tienen aquí y que espero que puedan seguir creciendo como industria”, sostuvo.
Sobre lo que significó para el actor protagonizar una coproducción chileno-argentina, aseguró: “Son países hermanos, tenemos como telón de fondo la misma cordillera y es un lugar increíble que la verdad que tiene un multi-set (en cuanto a locaciones): los viñedos, la cordillera, la ciudad, el desierto, se puede filmar todo tipo de películas y está tan cerquita de mi país, de Chile, que me siento como en casa”. La película ya fue estrenada en Chile el 3 de enero y es un éxito de taquilla en el país trasandino, convirtiéndose en la más vista en los últimos 5 años.
“Esta comedia mezcla los géneros del drama, la aventura y la acción”, narró el productor Ramiro Navarro.