Nati Jota y Momo fueron a la Antártida, publicaron las fotos del viaje y encendieron una fuerte polémica en las redes sociales. Una ola de fuertes críticas contra los influencers sacudió al planeta digital. Los dardos apuntaron al financiamiento del viaje que se dio por hecho que fue a costa del gobierno nacional
La controversia se disparó a partir de un tuit de Télam, la agencia de noticias, que anunció: "Momo y Nati J viajan a uno de los lugares más remotos y maravillosos del planeta, y Télam los acompaña para mostrártelo… Seguinos en nuestras redes y no te pierdas esta cobertura exclusiva”. El posteo encendió la mecha.
Las respuestas al tuit no tardaron en aparecer. "Esta noche un nene santiagueño cenará pan con mate cocido pero Nati Jota conocerá los pingüinos de la Antártida. Todo no se puede", comentó un usuario indignado porque el viaje de Nati Jota y Momo fuera pagado con el erario público.
Pese a el enojo que la publicación había generado en Twitter, los influencers compartieron contenido en sus cuentas, cuyos perfiles son seguidos por millones de usuarios. Una catarata de comentarios, la gran mayoría ofuscaos por el viaje, se dispararon ni bien subieron las imágenes en la Antártida.
"Orgullosa de poder acercarles la ANTÁRTIDA ARGENTINA . Y yo cumpliendo otro sueño de esos que no sabía que tenía, conociendo un lugar ÚNICO y con el privilegio de poder compartirlo con ustedes. Eso es lo más especial de todo", publicó Nati Jota.
"Acá, en la Base Marambio (no puedo creer que digo Base Marambio y no es un chiste refiriéndome a un lugar recóndito -pero no tanto-) viven entre 80 y 200 personas, depende de la etapa del año, lejísimos del continente, con un clima super hostil, con una misión especial y en comunidad colaborándose todos entre todos, cada uno con su aporte y su rol. Nada, un flash. Y no saben qué amorosa la gente de acá, orgullosa de nuestra Antártida y mega servicial. Bueno LOS AMO! gracias x acompañarme e impulsarme en cada paso. Ya les seguiré contando y mostrando más", agregó.
La publicación de la joven provocó una fuerte controversia. "Hay científicos Argentinos que no pueden viajar a la Antártida y llevan a los Instagramer. Así estamos!!!", comentó uno de sus seguidores. "Todo esto sale de nuestros impuestos. cuánto nos salió todo esto?", añadió otro.
Qué dijo Nati Jota
Ante la avalancha de críticas, Nati Jota tuvo que hacer un descargo. "Al igual que otros medios, vine a la Antártida para comunicar a quienes me siguen, el trabajo que acá se hace, cómo se vive, qué se siente. Orgullosa de este desafío, sobre todo porque entiendo la responsabilidad de acercarles de este mundo a gente más joven que no consume otros medios", publicó en Twitter.
Qué dijo Momo
Momo también publicó fotos en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “El año pasado les prometí que iba a hacer stream y contenido donde nadie lo hizo. Por primera vez en la historia se va a prender stream desde la Antártida y vamos a sacar un gran vlog-documental. Seguimos haciendo historia y esto recién empieza”, comentó el influencer en sus redes.