Definitivamente, "La Voz Argentina", el programa de televisión que se emite por Telefe, se convirtió en un verdadero éxito. Cada noche da de qué hablar gracias al talento de los participantes que, desde distintos rincones del país, hacen brillar sus voces. Y Rosario no se quedó afuera.
De las audiciones a ciegas, dos rosarinos lograron destacarse y avanzar en la competencia. María San Dámaso sorprendió con su interpretación de "Wapo Traketero" de Nicki Nicole y fue elegida por Lali Espósito para integrar su equipo. Por su parte, Leonardo Belmonte hizo bailar a todos con la versión cuartetera de "Un siglo sin ti", popularizada por Luck Ra y Chayanne, y quedó en el equipo del cordobés.
Los rosarinos de "La Voz Argentina" en el Concejo
En este contexto, la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck recibió a ambos participantes en su despacho y compartió una imagen en redes sociales. Del encuentro también participó el secretario de Cultura Federico Valentini.
A traves de su cuenta de Instagram, la dirigente compartió un posteo con los dos rosarinos que forman parte del reality show mas exitoso del pais. "De Rosario directo a las Batallas en La Voz Argentina", escribió. Y luego, les dedicó un mensaje de agradecimento y apoyo: "Genios los dos, siempre las puertas abiertas para lo que necesiten".
Maria San Dámaso en "La Voz Argentina"
María San Dámaso, más conocida como Mery en sus redes sociales, es una joven rosarina de 20 años que hizo su debut en "La Voz Argentina" edición 2025. Para su audición a ciegas, Mery eligió presentarse con la canción de Nicki Nicole “Wapo traquetero”. Con actitud segura, carisma y una interpretación propia, intrepretó el tema debut de Nicki Nicole y logró que dos jurados se dieran vuelta: Lali Espósito y Soledad Pastorutti.
Desde el primer verso, Mery se movió con soltura sobre el escenario haciendo propia la canción de la ídola rosarina. Hacia la mitad del tema, Lali presionó el botón, y segundos más tarde lo hizo La Sole.
“Está dentro de La Voz Argentina”, le dijo Nico Ochiatto a sus padres que desde bambalinas osbervaban a Mery con nervios y emoción.
Al finalizar el tema, llegó la devolución de los jurados. Lali no escatimó elogios: “María, a mí me encantó”, comenzó. Y agregó: “Empezaste y pensé: ‘Ay, lo va a hacer parecido a Nicki’. Pero a medida que avanzaste empecé a escucharte a vos. En el final ya era tu propia canción”.
La artista pop, detalló lo que la conquistó de su interpretación: “Tus miradas, una cosa muy sexy en tu voz, manejás unos graves muy lindos, lugares difíciles para nosotras…”. Con humor cerró con una frase que hizo reír a todos: “Mi abuela diría: una chica pispireta”.
Luego fue el turno de Soledad Pastorutti, quien le preguntó a Mery de dónde era. “De Rosario”, respondió la joven. La Sole, con complicidad, agregó: “¡Cerquita de mis pagos! Defendiendo lo propio con una canción de Nicki Nicole”. Y la felicitó con un cálido: “Se nota que te sobra a vos”.
En ese momento, el dúo Miranda le consultó qué otros estilos le gustaba interpretar. La rosarina reveló que le gusta el blues y el soul. Entonces, la invitaron a cantar un fragmento de otra canción y ella eligió "Ain't No Sunshine" de Bill Withers, lo que volvió a ganarle el aplauso y la admiración de todo el jurado.
Luego de agradecer los elogios y la atención al jurado, Mery tomó una decisión: “Me voy a ir con Lali”.
“Sos maravillosa gracias por elegrime. Sos re distinta.”, dijo Lali y se dirigió junto a la rosarina a saludar a sus padres.
>> Leer más: Noche de llanto en "La Voz Argentina": tras una conmovedora batalla, Lali hizo el primer "robo"
>> Leer más: El consejo viral de Ale Sergi a su equipo en "La Voz Argentina": trabajo, fama y superstars
Leonardo Belmonte en "La Voz Argentina"
Leonardo Belmonte tiene 34 años, es de Rosario y llegó a “La Voz Argentina” con una historia que sorprendió al jurado y al publico.
“Mi marido, en complicidad con Lali, me pidió casamiento en uno de sus shows. Ella paró todo, nos dedicó una canción, y el video se viralizó por todos lados. Desde ese día no volví a verla ni tuve la oportunidad de agradecerle”, contó antes de presentarse.
Apenas comenzaron a sonar los primeros acordes de "Un siglo sin ti", en la versión de Luck Ra y Chayanne, el cuartetero cordobés no dudó en apretar el botón para sumarlo a su equipo. Minutos después, La Sole y el dúo Miranda! también se dieron vuelta. “¡Estoy en "La Voz Argentina", papá!”, gritó Leonardo antes de terminar su interpretación.
Al finalizar, Luck Ra se acercó para abrazarlo. Curiosamente, ambos estaban vestidos casi iguales. “Me gustaría que cantemos juntos”, propuso el coach. Y así fue: Leonardo y Luck Ra interpretaron a dúo una parte de la canción. “Lo soñó toda la vida”, dijo entre bambalinas su esposo.
“Soy de Rosario”, dijo Leo al presentarse con los jurados. La Sole rápidamente respondió: “¡Aguante Rosario!”
Fue en ese momento cuando cada uno de los jurados le dio su devolución. Ale Sergi bromeó con el look de Leo y Luck Ra: “Nosotros nos dimos vuelta porque escuchábamos que transmites mucha alegría. Ahora que los vimos a los dos en brillos nos sentimos un poco rezagados porque matchean muy bien ustedes”.
De esta manera, Lali tomó la palabra. Le preguntó con quién había venido a la audición y Leonardo aprovechó el momento: “Mirá, Lali, yo tengo algo para decirte. Entiendo que no te diste vuelta pero nos comprometimos en tu show en Rosario. Con vos de cómplice”
“¿¡Sos vos!?” exclamó Lali sorprendida. Se levantó de su silla para abrazarlo y su pareja también ingresó al estudio. “Fui la culpable”, bromeó Lali.
Y luego, ambos revelaron un tatuaje. “Ay, chicos tienen mi nombre tatuado”, dijo sorprendida la diva pop. Fue en ese momento cuando Lali recordó el momento exacto en el show rosarino: “Les dediqué una canción que se llama Enredados. Fue un momentazo”.
“Acampé dos días para estar adelante en ese recital”, agregó el marido de Leo.
>> Leer más: Terminaron las audiciones en "La Voz Argentina": cómo son las nuevas reglas de Las Batallas