Este domingo finalizó la etapa de audiciones a ciegas de "La Voz Argentina". Luego de elegir a algunos participantes y dejar ir a otros, los coaches finalmente completaron sus equipos, con 32 integrantes cada uno. Con los grupos ya armados, comenzó la esperada etapa de las batallas. En la primera noche, un dúo emocionó hasta las lágrimas al jurado y logró incluso que uno de ellos utilizara por primera vez la herramienta del robo.
En Las Batallas, cada coach selecciona a dos o tres participantes para que canten juntos una misma canción sobre el escenario. Al finalizar la interpretación, el jurado debe tomar la difícil decisión de quedarse con solo uno de ellos para continuar en el reality (si excepcionalmente elige a ambos luego deberá dejar ir a otro dúo para equilibrar). Sin embargo, existe la posibilidad de que otro coach utilice la herramienta del "robo" para salvar a un concursante eliminado y sumarlo a su propio equipo.
Fue así como, en esta primera gala de batallas, la noche estuvo marcada por la emoción y las sorpresas. En el equipo de La Sole, se formó el dúo de Óscar Burgos Espinoza y Rogelio Posat.
Ambos interpretaron con gran emoción el clásico de Alberto Cortez “Cuando un amigo se va”. La performance fue prolija y llevó hasta las lágrimas a los miembros del jurado. De esta forma, La Sole enfrentó una de las decisiones más difíciles al tener que elegir a solo uno de los dos para continuar. Sin embargo, gracias a la intervención de Lali Espósito el participante eliminado tuvo una segunda oportunidad y permanecerá en el reality.
La emotiva performance de Oscar y Rogelio
Óscar Burgos Espinoza y Rogelio Posat interpretaron “Cuando un amigo se va” y el llanto entre los jurados fueron inevitables. Al finalizar, incluso, los cinco se pusieron de pie para aplaudir al dueto.
“Nos emocionaron a todos”, confesó Nico Ochiatto. “Esta emoción del tema que compartimos nos impidió un poquito ser competencia. Sabemos que es uno u otro, pero de todas maneras hay un sentimiento que circula y hace difícil la competencia”, afirmó uno de los participantes.
Rápidamente llegó la devolución de los jurados. Juliana Gattas le agradeció al dueto: “Gracias por traer emociones inusuales que este tipo de letras no suceden tanto hoy en día y hablan de cosas que a mí me parten, me partieron al medio, no puedo juzgar otra cosa que la emoción que trajeron a este estudio”. Lali, al borde de las lagrimas, agregó: “Yo lo que vi fue a dos profesionales que nos vinieron a recordar que es cantar y para que hay que cantar”.
Por su parte, La Sole dijo: “Quiero decir que respeto y valoro mucho a mis mayores, yo aprendo hasta el día de hoy de mis mayores, y es una cosa que lamentablemente en la sociedad de hoy hemos perdido… y yo la sigo manteniendo con mucha firmeza”.
Entre lágrimas, agregó: “Ustedes vinieron a demostrarnos que letras como estas solamente las pueden personas que han sabido vivir y han tenido golpes en la vida. Eso es lo que pasó esta noche. Quiero agradecerles de corazón esta lección de vida que tanto hace falta a toda la sociedad”.
>> Leer más: "La Voz Argentina" tuvo una noche bien rosarina: una historia emocionante y hits retro
El robo de Lali Espósito
El momento más difícil llegó luego, cuando La Sole tuvo que tomar una decisión.
“Yo me voy a quedar con Rogelio esta noche”, anunció la cantante folklórica. Inmediatamente, se levantó para abrazar a Óscar. Fue entonces cuando Rogelio, conmovido, le agradeció: “esperamos que en el futuro estemos como ella dijo a al altura de poder brindar lo que vos recibiste y seguir brindandolo a todos. Despues d elo que paso aca, creo que no quedan dudas de que vamos a seguir haciendo cosas juntos”.
Así, se retiró del escenario y llegó el turno de Óscar de despedirse del certamen. “Estoy muy contento y agradecido por lo que viví acá. Aprendí muchas cosas”, dijo con humildad en sus palabras finales.
Mientras se disponía a abandonar el escenario, en medio de los aplausos del estudio y los jurados, ocurrió lo inesperado: Lali Espósito apretó el botón rojo e hizo el primer "robo" de la noche, incorporando a Óscar Espinoza a su equipo. “¡Vos no te vas a ningún lado, Óscar!”, exclamó la jurado.
Y agregó: “Pensaba en las canciones, en la emoción que tiene para dar, y dije: nosotros tenemos que seguir escuchándolo. ¡Bienvenido al Team Lali!”
>> Leer más: Terminaron las audiciones en "La Voz Argentina": cómo son las nuevas reglas de Las Batallas