"La Voz Argentina" cerró este domingo por la noche su última jornada de audiciones a ciegas y definió los equipos completos de cada coach, con 32 participantes listos para iniciar la etapa de batallas. Esta última gala, fue una noche especial con un fuerte combo rosarino. Es que un joven de Rosario se presentó y protagonizó un divertido intercambio con Lali Espósito, aunque se terminó yendo con Luck Ra, y los jurados aprovecharon un momento del programa para interpretar canciones de Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto.
Durante esta última gala de audiciones, Leonardo Belmonte interpretó “Un siglo sin ti” y confesó emocionado que estaba casado gracias al apoyo de una jurado que no se había dado vuelta para elegirlo.
Además, se destacó nuevamente una costumbre que adoptaron los coaches: entre una audición y otra, aprovechan para relajarse e improvisar fragmentos de canciones famosas. Ya se habían viralizado versiones espontáneas de "Tu misterioso alguien" y "De música ligera". En esta ocasión, el homenaje fue para rosarinos.
El rosarino que conquistó "La Voz Argentina"
Leonardo Belmonte tiene 34 años, es de Rosario y llegó a “La Voz Argentina” con una historia que sorprendió al jurado y al publico.
"El tema que voy a interpretar es de Luck Ra. Me tira mucho ir con él, pero mi historia con Lali es muy fuerte”, adelantó con una sonrisa cómplice.
Su vínculo con la cantante supera el fanatismo: “Mi marido, en complicidad con Lali, me pidió casamiento en uno de sus shows. Ella paró todo, nos dedicó una canción, y el video se viralizó por todos lados. Desde ese día no volví a verla ni tuve la oportunidad de agradecerle”, contó antes de presentarse.
Apenas comenzaron a sonar los primeros acordes de "Un siglo sin ti", en la versión de Luck Ra y Chayanne, el cuartetero cordobés no dudó en apretar el botón para sumarlo a su equipo. Minutos después, La Sole y el dúo Miranda! también se dieron vuelta. “¡Estoy en "La Voz Argentina", papá!”, gritó Leonardo antes de terminar su interpretación.
Al finalizar, Luck Ra se acercó para abrazarlo. Curiosamente, ambos estaban vestidos casi iguales. “Me gustaría que cantemos juntos”, propuso el coach. Y así fue: Leonardo y Luck Ra interpretaron a dúo una parte de la canción. “Lo soñó toda la vida”, dijo entre bambalinas su esposo.
>> Leer más: El primo de un exjugador de Rosario Central sorprendió en "La Voz Argentina"
El divertido intercambio de Lali y Leonardo Belmonte
“Soy de Rosario”, dijo Leo al presentarse con los jurados. La Sole rápidamente respondió: “¡Aguante Rosario!”
Fue en ese momento cuando cada uno de los jurados le dio su devolución. Ale Sergi bromeó con el look de Leo y Luck Ra: “Nosotros nos dimos vuelta porque escuchábamos que transmites mucha alegría. Ahora que los vimos a los dos en brillos nos sentimos un poco rezagados porque matchean muy bien ustedes”.
De esta manera, Lali tomó la palabra. Le preguntó con quién había venido a la audición y Leonardo aprovechó el momento: “Mirá, Lali, yo tengo algo para decirte. Entiendo que no te diste vuelta pero nos comprometimos en tu show en Rosario. Con vos de cómplice”
“¿¡Sos vos!?” exclamó Lali sorprendida. Se levantó de su silla para abrazarlo y su pareja también ingresó al estudio. “Fui la culpable”, bromeó Lali.
Y luego, ambos revelaron un tatuaje. “Ay, chicos tienen mi nombre tatuado”, dijo sorprendida la diva pop. Fue en ese momento cuando Lali recordó el momento exacto en el show rosarino: “Les dediqué una canción que se llama Enredados. Fue un momentazo”.
“Acampé dos días para estar adelante en ese recital”, agregó el marido de Leo.
>> Leer más: El divertido diálogo de una joven con Lali en "La Voz Argentina": "Yo también fui monja"
Clásicos rosarinos en "La Voz Argentina"
A mitad de la noche, Rosario volvió a hacerse presente en el escenario de "La Voz Argentina". Una participante oriunda de Pilar interpretó “En blanco y negro”, la emblemática canción de la rosarina Silvina Garré. Tras la presentación, Lali Espósito no ocultó su emoción. “Es la canción favorita de mi mamá”, confesó la diva pop.
Y aunque la audición terminó, el espíritu rosarino se quedó flotando en el estudio: los jurados aprovecharon el clima para rendir un improvisado homenaje a la música de la ciudad.
“¡Cantó Silvina Garré, una capa!”, exclamó Lali cuando la participante se retiró del escenario. De inmediato, junto a Juliana Gattas comenzaron a entonar "Canción del pinar". “¡Qué temazos tiene Silvina Garré!”, comentó Ale Sergi, y agregó entre risas: “Y no arranquemos con Baglietto, que me vuelvo loco”.
“A Baglietto lo amo. En realidad amo a todos los rosarinos”, confesó La Sole haciendo referencia a los artistas de la Trova Rosarina, el movimiento musical que surgió en Rosario a principios de los años ’80.
En ese momento Juliana Gattas miró a su compañero Ale Sergi y dijo: "Sabes que tenemos que cantar acá? "Fuerza La Maquina", haciendo referencia a otro clásico de Garré. Fue inevitable: Lali y Juliana se pusieron a cantar y bailar en el estudio.
“¡Me encanta la parte que dice ‘música, música’!”, gritó Ale Sergi mientras bailaba al ritmo rosarino.
>> Leer más: La fallida audición de un joven en "La Voz Argentina": la gripe, los memes y la revancha