Hace tan solo una semana arrancó la nueva temporada de "La Voz Argentina" en su edición 2025 por Telefé y el escenario volvió a recibir a nuevos talentos argentinos. En esta ocasión, la emoción vino del orgullo local que despertó una joven cantante rosarina. Con tan solo 20 años, una artista de la ciudad interpretó un tema de Nicki Nicole y logró ingresar al reality con el team Lali.
Con la conducción de Nico Occhiato y un jurado integrado por Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Luck Ra y el icónico dúo pop Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas), el ciclo se emite de lunes a jueves y los domingos. Actualmente, el programa se encuentra en la etapa de audiciones a ciegas, donde los coaches escuchan sin ver a los participantes y se dan vuelta solo si quieren sumarlos a su equipo.
En este panorama, la protagonista indiscutida de la noche fue María San Dámaso, más conocida como Mery, una rosarina de 20 años que conquistó el escenario con su interpretación de "Wapo Traketero". No fue una elección casual: se trata del tema debut de la también rosarina Nicki Nicole, la referente indiscutida de la música urbana local y nacional.
La performance de Mery no solo impresionó al público y a los televidentes rosarinos, sino que también conquistó a dos miembros del jurado: Lali Espósito y La Sole se dieron vuelta.Y, luego de unas hermosas palabras de reconomcimeitno por parte de la diva del pop, Mery eligió formar parte de su Team.
Pero lo mejor llegó después. Apenas se emitió el programa, las redes se encendieron y entre tantas reacciones, la propia Nicki Nicole compartió en sus historias el video de Mery cantando su canción y le dedicó unas palabras llenas de apoyo.
>> Leer más: Un rosarino récord: Valentino Merlo es el cantante más joven en dar un show en el Movistar Arena
Quién es María San Dámaso
María San Dámaso, más conocida como Mery en sus redes sociales, es una joven rosarina de 20 años que hizo su debut en "La Voz Argentina" edición 2025. La artista local se presentó en el programa de televisión acompañada por sus padres, quienes hablaron con orgullo sobre su personalidad: “Es revoltosa, inquieta, mala para los deportes”, contó su madre antes de su audición. Fue justamente esa energía la que la llevó a probar con la comedia musical, iniciando así su camino por el mundo artístico.
En su audición, Mery también compartió el papel fundamental que tuvo su familia en su vínculo con la música. “Mi papá toca la guitarra, en mi casa siempre sonaron los Beatles, los Rolling Stones, Fito Páez... Yo tengo videos de mi papá tocando la guitarra y yo cantando con él”, relató.
Además, se emocionó al hablar de sus hermanos: “Me tienen como una ídola, eso me hace sentir muy orgullosa. Es muy difcil de explicar el amor de los hermanos, más cuando son chiquitos y los ves crecer”.
Desde pequeña hasta la actualidad, Mery estudia comedias musicales en el Teatro El Círculo de Rosario y música en la Universidad Nacional de Rosario. También utiliza la redes sociales para compartir covers y videos cantando. De hecho, en febrero de este año lanzó su primera canción original titulada "Casa Vacía".
La audición de María San Dámaso
Para su audición a ciegas, Mery eligió presentarse con la canción de Nicki Nicole “Wapo traquetero”. Con actitud segura, carisma y una interpretación propia, intrepretó el tema debut de Nicki Nicole y logró que dos jurados se dieran vuelta: Lali Espósito y Soledad Pastorutti.
Desde el primer verso, Mery se movió con soltura sobre el escenario haciendo propia la canción de la ídola rosarina. Hacia la mitad del tema, Lali presionó el botón, y segundos más tarde lo hizo La Sole.
“Está dentro de La Voz Argentina”, le dijo Nico Ochiatto a sus padres que desde bambalinas osbervaban a Mery con nervios y emoción.
Las palabras de Lali Espósito y Sole Pastorutti
Al finalizar el tema, llegó la devolución de los jurados. Lali no escatimó elogios: “María, a mí me encantó”, comenzó. Y agregó: “Empezaste y pensé: ‘Ay, lo va a hacer parecido a Nicki’. Pero a medida que avanzaste empecé a escucharte a vos. En el final ya era tu propia canción”.
La artista pop, detalló lo que la conquistó de su interpretación: “Tus miradas, una cosa muy sexy en tu voz, manejás unos graves muy lindos, lugares difíciles para nosotras…”. Con humor cerró con una frase que hizo reír a todos: “Mi abuela diría: una chica pispireta”.
Luego fue el turno de Soledad Pastorutti, quien le preguntó a Mery de dónde era. “De Rosario”, respondió la joven. La Sole, con complicidad, agregó: “¡Cerquita de mis pagos! Defendiendo lo propio con una canción de Nicki Nicole”. Y la felicitó con un cálido: “Se nota que te sobra a vos”.
En ese momento, el dúo Miranda le consultó qué otros estilos le gustaba interpretar. La rosarina reveló que le gusta el blues y el soul. Entonces, la invitaron a cantar un fragmento de otra canción y ella eligió "Ain't No Sunshine" de Bill Withers, lo que volvió a ganarle el aplauso y la admiración de todo el jurado.
Luego de agradecer los elogios y la atención al jurado, Mery tomó una decisión: “Me voy a ir con Lali”.
“Sos maravillosa gracias por elegrime. Sos re distinta.”, dijo Lali y se dirigió junto a la rosarina a saludar a sus padres.
El aguante de Nicki Nicole
La alegria y las palabras de elgios hacia Mery no quedaron en la noche de La Voz Argentina. Tras el boom en redes sociales que generó la rosarina, la propia Nicki Nicole le brindó unas palabras de apoyo a traves de sus redes sociales.
En su cuenta de instagram, la referente argentina, compartió el clip de "La Voz Argentina" y escribió: “De Rosario al mundo, reina, con todo eh!”.
>> Leer más: El futuro de Los Palmeras: como continuará la banda sin Cacho Deicas