HBO comenzó oficialmente la producción de la muy esperada adaptación televisiva de “Harry Potter” y reveló un primer vistazo del nuevo protagonista.
Junto a Dominic McLaughlin caracterizado como el pequeño mago, también se conoció una nueva ronda de los actores que protagonizarán la serie
Parece inteligencia artificial, pero no: es Dominic McLaughlin en la piel del nuevo Harry Potter.
HBO comenzó oficialmente la producción de la muy esperada adaptación televisiva de “Harry Potter” y reveló un primer vistazo del nuevo protagonista.
La foto publicada por HBO muestra a Dominic McLaughlin como Harry Potter, luciendo el uniforme característico de Hogwarts junto con anteojos de montura redonda y una cicatriz en forma de rayo, similar al emblemático disfraz que usó Daniel Radcliffe en la saga de películas.
El programa comenzó su producción en los Estudios Warner Bros. Leavesden, en el Reino Unido, y se espera que se estrene en 2027.
La compañía anunció una nueva ronda de actores, incluyendo a Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson como Dudley Dursley, Louise Brealey como la señora Rolanda Hooch y Anton Lesser como Garrick Ollivander.
La cadena anunció a finales de mayo que McLaughlin fue elegido como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley. Varios reconocidos actores tendrás otros papeles clave, incluyendo a Paapa Essiedu como Severus Snape, John Lithgow como Albus Dumbledore y Katherine Parkinson como Molly Weasley.
La nueva adaptación de la serie comienza su producción casi 14 años después de que la última adaptación cinematográfica de los libros de J.K. Rowling, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2", se estrenara en cines. Además de las exitosas películas, la franquicia inspiró una obra de Broadway, videojuegos y parques temáticos desde que se lanzó la primera entrega hace 28 años.
La nueva serie será “una adaptación fiel de los queridos libros de Harry Potter”, escribió previamente la cadena, y “contará con un elenco emocionante y talentoso para liderar una nueva generación de fanáticos, llena de los detalles fantásticos y los personajes muy queridos que los fanáticos de Harry Potter han adorado durante más de 25 años”.
Por Martín Stoianovich