Series adolescentes hay muchas, cada una con su toque especial. ¿Qué es lo que diferencia a "Geek Girl" del resto? Esta nueva producción de origen británico se estrenó a fines de mayo, cautivó a suscriptores y se coló entre lo más visto.
Una producción juvenil de origen británico, que se estrenó a fines de mayo, cautivó a suscriptores y se coló entre lo más visto de los últimos días
"Geek Girl", también conocida como "Harriet Manners: My Life as a Geek" en inglés, es una serie de comedia de Netflix.
Series adolescentes hay muchas, cada una con su toque especial. ¿Qué es lo que diferencia a "Geek Girl" del resto? Esta nueva producción de origen británico se estrenó a fines de mayo, cautivó a suscriptores y se coló entre lo más visto.
"Geek Girl", también conocida como "Harriet Manners: My Life as a Geek" en inglés, es una serie de comedia que propone un humor simple, personajes queribles y una historia que busca inspirar a la audiencia.
Esta producción está basada en una premiada serie de libros de la escritora Holly Smale. La novela, lanzada en 2013, ganó el premio Waterstones Children’s Book Prize en la categoría Adolescente en 2014 junto con el Leeds Book Award. Dato: está inspirada en las experiencias individuales de Smale como modelo adolescente.
La serie tiene como protagonista a Harriet Manners, una adolescente muy inteligente pero algo torpe socialmente, que vive en un pequeño pueblo inglés. Harriet siempre fue catalogada como "geek", algo así como "nerd", por su forma de ser. Pero un cazatalentos la descubre y considera que ella puede ser la próxima gran supermodelo.
>>Leer más: Los estrenos más destacados de junio en Netflix, Max, Amazon y Disney+
De esta manera, Harriet comenzará a meterse en un mundo ajeno al suyo: jornadas de glamour y fiestas, con la moda como eje. Algo completamente diferente a todo lo que siempre tuvo en su vida. ¿Cómo logrará adaptarse a esta nueva realidad sin perder sus valores ni lo que la hace ser ella misma? Esa pregunta intenta responder esta serie.
La ficción cocreada por Jessica Ruston y Smale tiene a Sameera Steward y Sarah Morgan como escritoras de algunos capítulos. En cuanto al elenco, Emily Carey es Harriet Manners, Sarah Parish es Jude Paignton, Emmanuel Imani es Wilbur Evans y Liam Woodrum es Nick Park, entre otros personajes.
Si el rostro de Emily Carey resulta familiar es porque interpretó a la versión más joven de Alicent Hightower en la serie “House of the Dragon”, de HBO.
Más allá de que la gente se abocó en manada a verla, los críticos también la alabaron. Destacaron la labor del elenco, el buen guión y la historia sensible. De yapa, trata temas que se consideran clave en la vida, pero en particular en la adolescencia, como la autoestima y la búsqueda de la propia identidad.
Por Martín Stoianovich