Estrenos de cine en Rosario: la adaptación de una novela argentina, un animal de terror y un drama movilizador

Títulos para todos los gustos desembarcan en las salas de cine de la ciudad este jueves 8 de enero. Promociones y descuentos a la hora de sacar entradas

8 de enero 2026 · 06:30hs

Como todos los jueves, los cines de todo el país se preparan para recibir una lista de novedades y la cartelera de la ciudad de Rosario recibe el nuevo año con propuestas para todos los gustos. Además, es temporada alta de grandes estrenos internacionales en el marco de la temporada de premios que culmina en marzo con la ceremonia de los Oscar. Es el momento para ver en pantalla grande las películas que vienen circulando en festivales y que serán candidatas a los prestigiosos galardones.

Aunque hoy el mundo del streaming tiene predominancia, la mística del cine no tiene comparación.

>>Leer más: Village Rosario: la historia del complejo que marcó una era y el proyecto que busca revivirlo

Los estrenos del jueves 8 de enero en cines

“El beso de la mujer araña” - Estados Unidos. 128 minutos.

La novela del escritor argentino Manuel Puig tiene su nueva adaptación cinematográfica bajo la dirección de Bill Condon (realizador de aclamados musicales de este siglo como "Chicago" o "Dreamgirls"). “El beso de la mujer araña” es una historia de complicidad en medio de una brutal trama de represión. Ambientada en la última dictadura militar argentina, entrelaza la realidad con la fantasía. Está protagonizada por Jennifer Lopez, Diego Luna, Tonatiuh Elizarraz, Bruno Bichir y la participación del rosarino Federico Salles.

La narración sigue las conversaciones entre dos presos aparentemente opuestos que comparten encierro en los años 70 en Argentina. Valentín es un preso político dispuesto a sacrificarlo todo por la revolución y Molina es un homosexual encarcelado por su identidad, que se refugia en los recuerdos de viejas películas e ilusiones glamorosas. Sus intercambios en el encierro atraviesan, desafían y transforman al otro.

Embed

“Familia en renta” - Estados Unidos. 110 minutos.

Protagonizada por el ganador del Oscar Brendan Fraser (“La Ballena”), y dirigida por la realizadora japonesa Hikari (“37 segundos”), llega “Familia en renta”, un drama que dispara reflexiones acerca del valor de las conexiones humanas. La cinta pone el énfasis en un negocio en auge en Japón como lo es el de las agencias de “familias de alquiler”.

La trama sigue a Phillip (Fraser), un actor estadounidense que vive en Tokio y consigue trabajo en una agencia en la que debe interpretar determinados roles para desconocidos. En este camino, comienza a establecer vínculos que escapan de la ficción y que desdibujan las líneas entre lo que actúa y lo que verdaderamente siente. De frente a las complejidades morales de su trabajo, Phillip redescubre su propósito en la vida y resignifica el valor de conectar.

Embed

“Primate” - Gran Bretaña. 95 minutos.

Nunca puede faltar el suspenso en la cartelera de cine y este jueves esta tarea la asume “Primate”, una cinta de terror que tiene como particularidad a su villano: un chimpancé. Dirigida y coescrita por Johannes Roberts, la película está protagonizada por Johnny Sequoyah, Jessica Alexander y Troy Kotsur.

La historia comienza con el regreso de Lucy a su casa en una isla tropical, un evento que se vuelve mortal cuando Ben, el inteligente y querido chimpancé de la familia, se vuelve rabioso. Sin su padre y sin ayuda, ese paraíso se vuelve una prisión en la que Lucy y sus amigos deberán luchar contra la mascota en la que alguna vez confiaron.

Embed

>> Leer más: El año del terror: las películas más vistas del 2025 son de género

“Song Sung Blue: Sueño Inquebrantable” - Estados Unidos. 132 minutos.

Hugh Jackman y Kate Hudson protagonizan el dramático musical de Craig Brewer, “Song Sung Blue: Sueño Inquebrantable”. La cinta, que incluye las canciones de Neil Diamond, es una oda a los nuevos comienzos y la pasión por el arte.

La película narra la historia real de dos músicos de mediana edad que deciden cortar su mala racha formando una banda tributo a Neil Diamond. El proyecto en el que se sumergen, los empuja a redescubrir el amor y la perseverancia, demostrándose que nunca es tarde para seguir los sueños.

Embed

“Volver a los 17”- Argentina. 95 minutos.

“¿Qué harías diferente si pudieras volver a tu pasado?”. Esa es la pregunta que se hace “Volver a los 17”, una comedia romántica argentina que gira en torno a los viajes en el tiempo. Está dirigida por Gonzalo Badilla y protagonizada por Sebastián Badilla y Manuela Viale y Caro Domenech.

En la cinta, Pipe Ortiz es un adulto que desea volver a su adolescencia impulsado por un único lamento: no haber conquistado a Amalia Braun. Con la ayuda de un alma en pena, su deseo de volver a tener 17 años se vuelve realidad y, esta vez más sabio, no podrá desperdiciar la oportunidad de enamorar a Amalia.

Embed

>>Leer más: De Rosario a Doha: el cortometraje filmado en La Siberia que llegó a Qatar

Los títulos que siguen en cartelera

A la par de los estrenos que desembarcan el 8 de enero, las salas de los cines todavía ofrecen títulos recientes para quienes no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlos. Así, se mantienen en cartelera películas como las siguientes.

Estrenos antiguos

  • "Valor sentimental": (Drama) Dos hermanas se reencuentran con su padre, un cineasta muy reconocido, cuando este le ofrece a una de ellas el protagónico de su próxima película. Luego de rechazada la oferta, se descubre que le dio el papel a una joven estrella de Hollywood y la dinámica familiar se complejiza.
  • "Bob Esponja La Película: En busca de los pantalones cuadrados": (Animación) Desesperado por ser un gigante, Bob Esponja se propone demostrar su valentía al Sr. Cangrejo siguiendo al Holandés Volador, un misterioso pirata fantasma aventurero.
  • "La noche de los espantapájaros": (Terror) Benny, un asesino que pasó décadas encerrado en un hospital psiquiátrico, aprovecha la noche más aterradora del año para escaparse. Disfrazado de espantapájaros y dejando víctimas tras su paso, va en búsqueda de Cassandra, una joven con un pasado misterioso y ligado al asesino.
  • “La empleada”: (Suspenso) Una joven está decidida a comenzar su nueva vida como empleada doméstica de una pareja adinerada. Aunque todo parece perfecto al comienzo, de a poco ese trabajo se va convirtiendo en un oscuro laberinto de secretos, engaños y obsesiones que pondrán a prueba su cordura y su vida.
  • "Anaconda": (Comedia) Cuando una crisis de la mediana edad les da el impulso, Doug y Griff se adentran en el Amazonas para comenzar a rodar su película favorita: “Anaconda”. Pero la aventura se complica cuando aparece una anaconda de verdad que convierte el set en una situación mortal.
  • "Avatar: fuego y cenizas": (Ciencia ficción) El conflicto en Pandora se intensifica cuando la familia de Jake y Neytiri se encuentra con una nueva y agresiva tribu Na'vi.
  • "Five nights at Freddy's 2": (Terror) Cuando Abby, la hermana de Mike, se escapa para reencontrarse con sus amigos animatrónicos Freddy, Bonnie, Chica y Foxy, se desencadena una serie de eventos que revelan secretos oscuros sobre el verdadero origen de Freddy's.
  • “Zootopia 2”: (Aventuras) La dupla de detectives conformada por Judy Hopps y Nick Wilde se encuentra tras la pista de un misterioso reptil que llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópoli de animales.

>> Leer más: Puerto San Martín: la infraestructura del nuevo complejo cinematográfico con cine 4D está en su etapa final

Beneficios y descuentos

A la hora de organizar una salida al cine siempre es bueno consultar los distintos descuentos y beneficios que los cines, bancos y otras instituciones ofrecen, para sacar el mayor provecho posible.

Otro de los beneficios más importantes es el que ofrece La Capital a los suscriptores de su Tarjeta de Beneficios. Quienes cuenten con esta membresía podrán gozar de:

  • 2x1 en Cines del Centro
  • 2x1 en Hoyts
  • 2x1 en Cinépolis
  • 30% de descuento en Nuevo Monumental

Los beneficios se encuentran disponibles todos los días, para todas las funciones y abonando con cualquier medio de pago.

Quienes todavía no son parte, pueden solicitar su Tarjeta de Beneficios La Capital en su sitio web oficial, armando el plan que mejor se ajuste a los propios deseos y posibilidades.

Ver comentarios

Las más leídas

Escándalo sexual en un vuelo a Rosario: los detenidos podrían evitar la prisión

Escándalo sexual en un vuelo a Rosario: los detenidos podrían evitar la prisión

¿Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo?

¿Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo?

Newells: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Newell's: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central

Lo último

Empieza el festival de Cannes 2026: cuál será la representación argentina

Empieza el festival de Cannes 2026: cuál será la representación argentina

Contra todos: el mensaje de Milito antes de Central vs. Racing en cuartos

"Contra todos": el mensaje de Milito antes de Central vs. Racing en cuartos

Menos industria, más servicios y empleo en caída: el mapa económico de Rosario

Menos industria, más servicios y empleo en caída: el mapa económico de Rosario

Menos industria, más servicios y empleo en caída: el mapa económico de Rosario

El Anuario Rosario Productiva 2025 revela la peor caída de actividad y empleo de la serie histórica. La industria fue el sector más golpeado, mientras la economía local profundiza su perfil de servicios
Menos industria, más servicios y empleo en caída: el mapa económico de Rosario

Por Patricia Martino

Echaron a un perro de la Terminal de Ómnibus y el video viral derivó en una denuncia
La Ciudad

Echaron a un perro de la Terminal de Ómnibus y el video viral derivó en una denuncia

Cárcel de Piñero: descubrieron un boquete en un sector de presos de alto perfil
POLICIALES

Cárcel de Piñero: descubrieron un boquete en un sector de presos de alto perfil

Pablo Javkin acusó a Milei de ejercer violencia política contra las universidades públicas
LA CIUDAD

Pablo Javkin acusó a Milei de ejercer "violencia política" contra las universidades públicas

El gobierno nacional recortó $78 mil millones en educación a horas de la marcha universitaria
Política

El gobierno nacional recortó $78 mil millones en educación a horas de la marcha universitaria

El gobierno nacional, contra la marcha federal universitaria: Siembran el miedo
Información general

El gobierno nacional, contra la marcha federal universitaria: "Siembran el miedo"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Escándalo sexual en un vuelo a Rosario: los detenidos podrían evitar la prisión

Escándalo sexual en un vuelo a Rosario: los detenidos podrían evitar la prisión

¿Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo?

¿Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo?

Newells: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Newell's: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central

La familia que vivía en una plaza céntrica tuvo buenas noticias

La familia que vivía en una plaza céntrica tuvo buenas noticias

Ovación
Agrupaciones opositoras piden suspensión provisoria para exdirigentes de Newells

Por Hernán Cabrera

Ovación

Agrupaciones opositoras piden suspensión provisoria para exdirigentes de Newell's

Agrupaciones opositoras piden suspensión provisoria para exdirigentes de Newells

Agrupaciones opositoras piden suspensión provisoria para exdirigentes de Newell's

Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Javier Mascherano reapareció y habló de Lionel Messi y la selección argentina

Javier Mascherano reapareció y habló de Lionel Messi y la selección argentina

Policiales
Sin mediar palabra, un joven fue baleado en la vereda de su casa: está grave en el Heca
POLICIALES

Sin mediar palabra, un joven fue baleado en la vereda de su casa: está grave en el Heca

Cárcel de Piñero: descubrieron un boquete en un sector de presos de alto perfil

Cárcel de Piñero: descubrieron un boquete en un sector de presos de alto perfil

Una agencia de loterías de la zona oeste rosarina sufrió un robo millonario

Una agencia de loterías de la zona oeste rosarina sufrió un robo millonario

Un hombre terminó en cirugía tras ser apuñalado: hay un sospechoso detenido

Un hombre terminó en cirugía tras ser apuñalado: hay un sospechoso detenido

La Ciudad
Pablo Javkin acusó a Milei de ejercer violencia política contra las universidades públicas
LA CIUDAD

Pablo Javkin acusó a Milei de ejercer "violencia política" contra las universidades públicas

Rosario será sede de una nueva edición del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo

Rosario será sede de una nueva edición del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo

Echaron a un perro de la Terminal de Ómnibus y el video viral derivó en una denuncia

Echaron a un perro de la Terminal de Ómnibus y el video viral derivó en una denuncia

Día de la Enfermería: una profesión clave que sigue enfrentando déficit y desgaste en Rosario

Día de la Enfermería: una profesión clave que sigue enfrentando déficit y desgaste en Rosario

El tiempo en Rosario: martes con frío de mañana pero una tarde muy agradable
La Ciudad

El tiempo en Rosario: martes con frío de mañana pero una tarde muy agradable

Una muestra invita a descubrir la historia de Rosario a través de sus azulejos
La Ciudad

Una muestra invita a descubrir la historia de Rosario a través de sus azulejos

Avanza la concesión de la avenida Circunvalación, ruta 33 y la autopista a Buenos Aires
La Ciudad

Avanza la concesión de la avenida Circunvalación, ruta 33 y la autopista a Buenos Aires

Central levantó una columna de la tercera bandeja y el Gigante cambia su silueta
Ovación

Central levantó una columna de la tercera bandeja y el Gigante cambia su silueta

La familia que vivía en una plaza céntrica tuvo buenas noticias
La Ciudad

La familia que vivía en una plaza céntrica tuvo buenas noticias

La nueva camiseta de Argentino fue presentada en un evento especial
Ovación

La nueva camiseta de Argentino fue presentada en un evento especial

Asociación Médica de Rosario celebra 94 años con fuerte reclamo por la crisis del sistema de salud

Asociación Médica de Rosario celebra 94 años con fuerte reclamo por la crisis del sistema de salud

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central
Ovación

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central

Las tres mejores calificaciones de Newells, obra de la gestión de Frank Kudelka

Por Rodolfo Parody

Ovación

Las tres mejores calificaciones de Newell's, obra de la gestión de Frank Kudelka

La cantante de Eclipse total del corazón pelea por su vida en un hospital
Zoom

La cantante de "Eclipse total del corazón" pelea por su vida en un hospital

Imputan a Hamburguesita por un homicidio y un robo en banda en Santa Fe
Policiales

Imputan a Hamburguesita por un homicidio y un robo en banda en Santa Fe

Acusan a médico y directivos de una clínica de Pergamino de defraudar al Pami
Policiales

Acusan a médico y directivos de una clínica de Pergamino de defraudar al Pami

Santa Fe abrocha al cobre para que se exporte por el puerto de Rosario
Economía

Santa Fe abrocha al cobre para que se exporte por el puerto de Rosario

Timbúes tendría el mayor polo de molienda de oleaginosas del mundo
Economía

Timbúes tendría el mayor polo de molienda de oleaginosas del mundo

Piden 11 años de cárcel para el acusado como cómplice del homicidio de Juan Ojeda
POLICIALES

Piden 11 años de cárcel para el acusado como cómplice del homicidio de Juan Ojeda

Procesaron a tesorero de los militares en La Vigil por el vaciamiento de la biblioteca
La Ciudad

Procesaron a tesorero de los militares en La Vigil por el vaciamiento de la biblioteca

Un inusual episodio de tránsito dejó un nene herido en la zona norte
La Ciudad

Un inusual episodio de tránsito dejó un nene herido en la zona norte

Indumentaria, belleza y hogar, lo más vendido del Hot Sale en Santa Fe
Economía

Indumentaria, belleza y hogar, lo más vendido del Hot Sale en Santa Fe

Las CTA lanzan un plan de lucha federal contra el ajuste del gobierno nacional
Economía

Las CTA lanzan un plan de lucha federal contra el ajuste del gobierno nacional

Ranking de ciudades argentinas: cómo quedaron Rosario, Rafaela y Santa Fe
La Ciudad

Ranking de ciudades argentinas: cómo quedaron Rosario, Rafaela y Santa Fe