La película dramática y de suspenso “Descansar en paz”, protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani y dirigida por Sebastián Borensztein en base a la novela homónima de 2018 escrita por Martín Baintrub, tendrá su estreno el miércoles 27 de marzo en la plataforma de streaming Netflix, veinte días después de su presentación oficial en el Festival de Cine de Málaga.
Guionado por Borensztein junto a Marcos Osorio Vidal, el filme -cuyo tráiler fue dado a conocer este viernes a través de redes sociales- también tendrá su paso por algunas salas locales seleccionadas, donde podrá verse desde el 21 de marzo.
Descansar en paz | Tráiler oficial | Netflix
“Descansar en paz” seguirá la historia de un hombre de familia que se encuentra acorralado por las deudas y, en esa desesperante circunstancia, decide aprovechar una oportunidad única e inesperada para desaparecer del mapa.
79914177.jpeg
Furriel, Borenztein, Siciliani y Gabriel Goity.
Sin embargo, después de muchos años de vivir alejado de su país y oculto bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba su irresistible necesidad de saber cómo continuó la vida de sus seres queridos durante su huida, aunque la duda pronto se convertirá en una obsesión que le hará replantear si, tal como lo intentó, es posible empezar de cero y nunca más mirar hacia atrás.
Gabriel Goity, Lali González y Luciano Borges también participan del elenco de “Descansar en paz”, que cuenta con producción de Ricardo Darín, Chino Darín y Federico Posternak a través de su compañía, Kenya Films, y de Ezequiel Crupnicoff por Benteveo Producciones.
“Descansar en paz” es la primera novela de Martín Baintrub, arquitecto, escritor, especialista en comunicación política y profesor del posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política de Flacso. La trama comienza en Buenos Aires en los noventa, cuando la importación empieza a complicar a las pequeñas empresas nacionales. En ese contexto las deudas de Sergio con las «cuevas» en las que se financia se vuelven impagables y su mundo empieza a desmoronarse.
La mañana del 18 de julio de 1994 Sergio se dirige a ver a uno de sus acreedores que lo venía amenazando para que pagara, cuando escucha la explosión de la Amia y toma una decisión impensada: arroja sus documentos sobre las ruinas y huye a Paraguay para empezar una nueva vida. La novela explora en la vida de quien renuncia a todo para sobrevivir, dejando mujer, hijos y patrimonio, hasta que la nostalgia se le vuelve insoportable y decide hacer otro cambio.
Curiosamente en la realidad existió una supuesta víctima 86 del atentado quien huyó a Paraguay. Su mujer llegó a cobrar un seguro de vida y años después fue detenido por la Justicia.
“Concebí la idea de la novela el 11 de septiembre de 2001”, recordó Baintrub. “Lo recuerdo porque el día del atentado a las Torres Gemelas estaba en Corrientes. Me llevó muchos años decidirme a escribirla. En ese proceso trasladé la acción de Nueva York a Buenos Aires y de las Torres a la Amia. Me sentía más cómodo en las calles del Once y con personajes que huyen a Paraguay en lugar de escapar a México o Canadá”, expresó el escritor.