El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir con fuerza en el mercado oficial y concretó durante la rueda de ayer una compra neta de u$s214 millones, el monto diario más elevado en los últimos 11 meses.
Movimiento en las reservas. El Banco Central acumuló en lo que va del mes u$s1.906 millones y estiró la racha compradora en un escenario de marcada oferta de divisas y dólar en baja
El impacto de las compras de este miércoles fue limitado sobre las reservas brutas, que crecieron apenas u$s75 millones, hasta los u$s45.305 millones.
El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir con fuerza en el mercado oficial y concretó durante la rueda de ayer una compra neta de u$s214 millones, el monto diario más elevado en los últimos 11 meses.
Con este resultado, la autoridad monetaria acumuló en lo que va del mes u$s1.906 millones y estiró la racha compradora en un escenario de marcada oferta de divisas y dólar en baja.
De esta forma, superó el saldo neto positivo registrado el 14 de enero pasado, cuando había adquirido u$s187 millones, que hasta este miércoles era la intervención diaria más importante del año. Para encontrar un monto superior hay que remontarse al 11 de marzo de 2025, cuando el BCRA compró u$s268 millones, en la antesala de una racha muy negativa de ventas que se profundizó en los días previos al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Sin embargo, el impacto de las compras del miércoles fue limitado sobre las reservas brutas, que crecieron apenas u$s75 millones, hasta los u$s45.305 millones.
En paralelo, el dólar oficial mayorista anotó su quinta caída consecutiva y cerró en $1.400, tras retroceder otros $6 en la rueda. Se trata de un nuevo mínimo en casi tres meses.
Con este movimiento, la distancia respecto del techo de la banda cambiaria ($1.581,83) se amplió al 13%, el mayor nivel desde el 19 de agosto. El dato confirma que la oferta de divisas sigue imponiéndose sobre la demanda en el mercado oficial, en un contexto donde además varias monedas de la región muestran apreciaciones frente al dólar.
En el Banco Nación, la cotización minorista bajó $5 hasta los $1.420 para la venta, quedando por debajo del dólar blue, que rebotó a $1.435.

