Con el estreno de el primer capítulo de la saga de “Las aventuras de Tintín” y “Misión imposible 4”, se inició la temporada de estrenos de los tanques de Hollywood que llegan a las carteleras de cine con el sueño de reventar las taquillas, durante los meses de vacaciones de verano.
La película basada en el cómic del belga Hergé en 1930, que cuenta las andanzas de un joven reportero que no escatima esfuerzos ni viajes cuando se trata de resolver un misterio, llega hoy a las salas rosarinas en 3D, tal y como la imaginaron Steven Spielberg y Peter Jackson. Narra las peripecias que viven Tintín, uno de los personajes más populares de la historieta europea, y su perro Milú, para develar los secretos que encierra un barco llamado Unicornio. Fue rodada con la técnica de “motion capture”, para convertir las actuaciones en aminación computada.
Por su parte, “Misión imposible 4” devuelve a la pantalla grande a Tom Cruise, una vez más en la piel de agente Ethan Hunt, que en esta historia recrea, como nunca antes había hecho, al espía que Jim Pelphs encarnaba en la exitosa serie de televisión que hizo furor en los años 70. A la andanada de títulos que esperan conquistar el favor de los espectadores durante las vacaciones se sumará la semana próxima, la continuación del filme del realizador británico Guy Ritchie que devolvió a la vida al personaje más popular de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.
El filme se titula “Juego de sombras” y vuelve a contar en los roles protagónicos a Robert Downey Jr y a Jude Law, quienes se revelaron como una pareja con carisma y talento capaz de seducir tanto a los amantes de las películas de acción y misterios y también a los que gustan del humor.
Esa misma semana se presentará la nueva películas de “Los Muppets”, los célebres títeres que conquistaron a la platea televisiva de la mano de la Rana René, el Oso Figueredo y la caprichosa cerdita Piggy y de su creador, el genial marionetista Jim Henson, ya desaparecido.
Para el jueves 19 de enero se espera otro título muy esperado: “La chica del dragón tatuado”, la versión norteamericana de la saga de Millenium, la trilogía literaria de Stieg Larson que, con un personaje femenino icónico como la hacker punk Lisbeth Salander, conquistó al mundo. Se trata de una versión libre de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la primera de las novelas del escritor sueco, que cuenta en los roles protagónicos a Daniel Craig, el último 007, y a Rooney Mara. La dirección del filme estuvo a cargo de David Fincher.
El 26 de enero llega la primera gran esperanza del cine argentino para este 2012 que recién comienza: “Peter Capusotto y sus 3D”, la película que traslada de la televisión a la pantalla grande a los personajes creados por Diego Capusotto y Diego Saborido. Una promesa de humor inteligente.
La primera semana de febrero se estrenará una película que, a pesar de contar la historia de una líder política británica, tocará el corazón de los argentinos: “La Dama de Hierro”. Se trata del biopic con Meryl Streep sobre Margaret Tatcher, la mujer que lanzó la Guerra de Malvinas. Una semana más tarde se estrenará “Caballo de guerra”, el filme que devuelve a la ruta a Steven Spielberg en la ruta como director. Cuenta una historia ambientada en la Primera Guerra Mundial que tiene a un brioso córcel y a su joven jinete como protagonistas. Acción y emoción al estilo Hollywood.