La idea de concretar un crucero turístico entre Rosario, Montevideo, Colonia, Piriápolis y Buenos Aires sigue generando interés en ambos países. No solo entre los actores involucrados, sino también entre distintas navieras internacionales que se interesaron con poder desarrollar el negocio. Así lo reveló hace unos días, Remo Monzeglio, el subsecretario de Turismo de Uruguay, que recientemente participó en Hamburgo de la convención de cruceros Seatrade Europe.
“Hay una expectativa positiva para llevar adelante esa posibilidad porque estamos teniendo consultas de compañías navieras de turismo fluvial y creo que en estos momentos Montevideo, Rosario, Colonia y Buenos Aires pueden ser excelentes destinos”, afirmó.
También manifestó su intención en avanzar con este proyecto, que ha contado con otros intentos que nunca prosperaron. “Nosotros queremos explorar esta alternativa, estamos abiertos a eso”, argumentó Monzeglio.
El funcionario charrúa señaló que las conversaciones con la ciudad de Rosario las encabeza Ricardo Terán -gestor de desarrollo turístico de la Nueva Terminal Fluvial-.
El Enapro, con la colaboración de Prefectura Naval y la Armada Argentina realizó estudios que constataron que las vías navegables están aptas para viajes seguros para transporte de pasajeros.
Uruguay está, a su vez, gestionando la llegada del primer crucero internacional a Colonia del Sacramento. “Si se logra eso, pensamos que eso se puede extender también a Rosario o, incluso, a otras ciudades”, resaltó.
“Hay varios operadores interesados, que son compañías que tienen buques para unos 1.000 pasajeros como máximo, por lo que, con los estudios de batimetría que estamos llevando adelante, la idea es que los buques puedan recalar lo más cerca posible de la costa”, explicó.