Salud

Afirman que las papas fritas contienen una sustancia que puede provocar cáncer

Un reciente estudio realizado por científicos alemanes de la Universidad Técnica de Múnichdeterminó que las papas fritas contienen una sustancia llamada glicidamida, que resulta cancerígena para las personas.Tanto las papas fritas de bolsa como las caseras pueden contener esta sustancia porque aparece con la fritura a altas temperaturas.

Martes 19 de Agosto de 2008

Un reciente estudio realizado por científicos alemanes de la Universidad Técnica de Múnichdeterminó que las papas fritas contienen una sustancia llamada glicidamida, que resulta cancerígena para las personas.

Tanto las papas fritas de bolsa como las caseras pueden contener esta sustancia porque aparece con la fritura a altas temperaturas. Es más, también se puede encontrar en otras comidas que son cocinadas de esa manera.

La glicidamida es una sustancia que antes se pensaba que aparecía cuando el hígado metabolizaba la acrilamida, otra sustancia química. Pero el estudio alemán no hace más que confirmar algo que se sospechaba hace tiempo, las comidas fritas a altas temperaturas son peligrosas y hasta pueden provocar cáncer por la presencia de glicidamida.

Los problemas aparecen cuando el aceite supera los 120°, pero la peligrosidad real es cuando se eleva por más de 180°. Es por eso que, los analistas alertan a la sociedad sobre este tema: “la consigna es dorar, no carbonizar”, afirman los investigadores.

Es tan terrible la glicidamida que en un estudio realizado en animales, niveles mínimos de esta sustancia provocaron mutaciones a nivel celular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario