Elecciones 2019

Vidal: "Decirle a alguien que es marxista no es un insulto"

La gobernadora de Buenos Aires negó que haga "campaña sucia" y aclaró que en las elecciones "se discuten dos modelos muy distintos".

Jueves 18 de Julio de 2019

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, negó que haga "una campaña sucia" al decir que su contrincante Axel Kicillof pertenece a la agrupación La Cámpora. De esa forma, buscó bajar la intensidad de los cruces de declaraciones que mantuvo con dirigentes de la oposición.

Sin embargo, remarcó: "Tenemos que definir qué es campaña sucia y qué es un insulto. Decirle a alguien que es marxista no es un insulto, y decirle que es de La Cámpora tampoco. Ellos mismos la crearon y la sostienen", aseguró, en respuesta a las críticas que recibió cuando dijo que si ganaba Kicillof en la Provincia iba a gobernar ese grupo político.

La mandataria bonaerense que busca su reelección expresó: "No creo en la campaña del miedo. Creo que se están discutiendo dos modelos muy distintos. Es importante entre tanto discurso hablar de hechos y de futuro. Cada uno se tiene que hacer cargo de sus errores y aciertos",

Embed

En declaraciones al canal TN, Vidal le contestó a Máximo Kirchner quien le había reclamado la semana pasada "que deje la campaña sucia". Y Vidal dijo: "En todo caso la gente define si el modelo de La Cámpora es el que quiere para que gobierne. Decir cómo fue el pasado en la provincia de Buenos Aires no es hacer campaña sucia".

Con relación a las elecciones Paso que se desarrollarán el domingo 11 de agosto, Vidal manifestó que en "el cuarto oscuro el bonaerense es el que decide" y negó que desde su espacio se aliente a cortar boleta: "Me siento parte de un proyecto de boleta completa. Somos un equipo y apuesto a eso. A la provincia le va a ir mejor si gana Macri".

A la hora de hacer autocrítica, Vidal mencionó que la "pobreza es una deuda de la democracia" y que no los "conforma el índice de la inflación" que publicó el Indec este martes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario