Política

Todo listo para la asunción de Alberto Fernández en el Congreso

El presidente electo recibirá la banda presidencial de parte del mandatario saliente, Mauricio Macri, ante la Asamblea Legislativa.

Martes 10 de Diciembre de 2019

La jornada histórica de la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación arrancó bien temprano, con pocas horas de sueño como le sucedió en las últimas semanas y haciendo correcciones al discurso que pronunciará en la Asamblea Legislativa luego de que Mauricio Macri le coloque la banda presidencial.

Esta mañana a través de Twitter, Alberto Fernández agradeció "a todos y a todas por los mensajes de cariño" y, antes de dirigirse hacia el Congreso de la Nación para asumir el cargo, reiteró que tiene "el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie".

Está previsto que a las 10.30 Alberto Fernández salga de su casa, en el barrio porteño de Puerto Madero, para arribar a las 11.45 al Congreso, donde tomará juramento como presidente de la Nación sobre el mediodía para convertirse en el séptimo presidente electo desde el regreso de la democracia en 1983.

Además, mientras se lleven a cabo todas las ceremonias de asunción del nuevo gobierno se realizará la mudanza a la quinta de Olivos donde se instalará con su pareja Fabiola Yañez, con quien anoche también compartió las horas de la vigilia.

A la residencia de Olivos irá su ya famoso perro Dylan y su hijo, el cachorro Prócer. Se va a llevar libros, algunos adornos, la guitarra, la ropa y solo pidió que cambien el colchón de la cama matrimonial del chalet principal.

congreso2.jpg

Está previsto que sobre las 11.30 arribe el presidente saliente, Mauricio Macri; mientras que a las 11.40 lo hará la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, y a las 11.45, el futuro mandatario Alberto Fernández.

Sobre el mediodía se firmarán los libros de honor del Congreso, se tomará juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregará los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brindará un discurso por cadena nacional.

Embed

Sobre las 13, el presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15, saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Andrés Calamaro, Adriana Varela y Juanse.

A las 18, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.

Este 10 de diciembre será recordado por haberse concretado el traspaso de mando de un gobierno no peronista que culminó su mandato en tiempo y forma, algo que no ocurría desde 1928, en un país donde la institucionalidad democrática se vio interrumpida por golpes de Estado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario