Reforma previsional

Tensión en la zona de Congreso de la Nación

Más de mil efectivos, carros hidrantes y un fuerte vallado policial para contener a los manifestantes.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

El debate por la reforma previsional en la Cámara de Diputados, que en principio está previsto para las 14, motivó una ola de protestas en el centro de Buenos Aires, donde miles de trabajadores se concentraron desde temprano para manifestar su desaprobación a los cambios propuestos por el gobierno y provocó momentos de tensión ante el freno que intentan poner los 1.000 uniformados que dispuso el gobierno para evitar el avance de los manifestantes.

Un amplio espectro de organizaciones sociales, sindicales y políticas confluían en la zona de Plaza Congreso. A las 8 se inició el primer piquete de la jornada a cargo de militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quienes bloquearon las avenidas Callao y Corrientes. La convocatoria fue impulsada en las redes sociales con las consignas #Reforma Previsional #NOaLaReformaPrevisional.

Leer más: Dujovne negó recortes a los jubilados y criticó el paro de la CGT


Con el correr de las horas la zona se fue colmando, al igual que se reforzó el operativo policial, que incluye la presencia de más de 1.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal.
Los efectivos rodean el Palacio del Congreso a varias cuadras a la redonda con vallas y mantienen cortada totalmente la avenida Rivadavia a altura de la Plaza de Los Dos Congresos para evitar el ingreso de los manifestantes a la zona.
Cerca de 20 camiones de Gendarmería y otros tantos de Prefectura se apostaban esta mañana sobre la cable Riobamba antes de su intersección con la avenida Rivadavia. Los efectivos de seguridad exigen credenciales a aquellas personas, entre ellos empleados y asesores, que pretenden ingresar a pie al edificio anexo del Congreso.
En tanto, ATE Capital presentó hoy un recurso de habeas corpus "preventivo" por considerar que se encuentra "bajo amenaza la libertad ambulatoria" de los manifestantes que marchan desde este mediodía al Congreso nacional, en protesta contra las reformas que impulsa el gobierno nacional y que serán tratadas esta tarde en la Cámara de diputados.
La presentación se realizó ante el gran operativo de seguridad, con más de 1000 efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal, que se mantiene desde esta mañana e

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario