El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, bajó línea a sus funcionarios
El gobernador Maximiliano Pullaro presidió en Buenos Aires el lanzamiento deAgroactiva 2026, la muestra más grande del agro argentino que se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong. La presentación se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe (25 de Mayo 168) de la Ciudad de Buenos Aires, donde el primer mandatario santafesino estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi.
En el acto se presentó oficialmente la nueva edición de la muestra bajo el concepto que la define este año: “Una muestra de lo que somos”.
En su discurso, el gobernador destacó que Agroactiva "es la muestra a cielo abierto más grande de América Latina" y agradeció la presencia en el acto de gobernadores, legisladores, representantes de distintos países y empresarios nucleados en distintas instituciones "que dinamizan a nuestra economía": "Para Santa Fe y para mí como gobernador, es un orgullo que esta expo se haga en nuestra provincia, porque representa nuestra identidad colectiva y cultural. Los santafesinos somos gente que produce, que se paró ante cada una de las crisis que hubo en el país y siempre con esfuerzo logró salir adelante".
"Santa Fe enfrentó al poder unitario"
"Santa Fe siempre fue rebelde, se enfrentó ante el poder unitario y demostró que la salida de la Argentina era a través de federalismo. Hoy lo volvemos a hacer, mostrando que la salida de la crisis es con el campo y con la industria. Es produciendo más, comercializando mejor, trabajando para invertir en infraestructura productiva, vial, en aeropuertos y energía para producir mejor. Agroactiva es lo que condensa todo eso. Son 270 mil productores agropecuarios que en lugar de llevar la plata a un paraíso fiscal, ven dónde poner su dinero para poder producir más", subrayó el mandatario.
Pullaro dijo que Santa Fe tiene, en términos generales, "unidades productivas pequeñas que pasan de generación en generación y las industrias que son un ejemplo de lo que es la maquinaria agrícola, emprendimientos que empezaron hace muchos años en un taller y hoy tienen 300 o 400 empleados. Ninguno de ellos piensa sacar la plata fuera, ni pide una dádiva, ni un plan social: piden obras. Todos creen que de la única forma que la Argentina sale adelante es empujando esta rueda".
El ministro Puccini señaló que "Agroactiva se despliega en unas 250 hectáreas donde se expresa la identidad santafesina"
Foto: Gobierno de Santa Fe
"Venimos acá a decirle al mundo que acá hay una salida para hacer el país grande y poderoso, y esa salida es con el campo, la industria y la ciencia y con la tecnología", concluyó el gobernador.
Por su parte, la diputada nacional y exvicegobernadora Gisela Scaglia, que también estuvo presente, destacó que en Agroactiva “se cruzan generaciones de hombres y mujeres de campo que llegan con expectativas de mejorar sus inversiones, incorporar maquinaria y sumar tecnología para producir mejor”. También valoró que la muestra constituye un espacio de cercanía donde Santa Fe se integra con otras provincias para exhibir su potencial productivo.
La casa del campo argentino
En tanto, Puccini sostuvo: “El futuro que queremos construir está anclado en la producción”. Y explicó que Agroactiva se despliega en unas 250 hectáreas donde se expresa la identidad santafesina. En ese marco, la provincia contará con un pasillo central integrado por siete lotes, en los que más de 150 empresas exhibirán su producción, resultado del vínculo entre el sector público y el privado.
A su turno, la directora general de Agroactiva, Rosana Nardi, definió la exposición como “la casa del campo argentino”, un espacio donde se construye identidad y se integran innovación, conocimiento, negocios, tecnología, trabajo y tradición. Señaló además que el encuentro permite el intercambio entre productores, empresas, jóvenes en formación e instituciones, fortaleciendo el trabajo en red y la convicción de un país con futuro.
Por último, el intendente de Armstrong, Guillermo Luzzi, afirmó que Agroactiva representa “el patio trasero de las industrias de maquinaria agrícola más importantes de la provincia”, un ámbito donde la familia rural se siente identificada y puede apreciar el potencial productivo de la región.
Autoridades presentes
Participaron también el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia; legisladores nacionales y provinciales; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta; el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso; autoridades diplomáticas; representantes de embajadas y consulados; miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI); empresarios y expositores.
Agroactiva es la muestra agropecuaria a campo abierto más importante de la Argentina. Con más de 30 años de historia, se celebra todos los años en Armstrong, Santa Fe, convocando a miles de expositores, productores, empresas, instituciones y visitantes de todo el país y el exterior. La edición 2026 se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong, Santa Fe, y promete ser la más grande, innovadora y concurrida hasta la fecha. Bajo el lema “Una muestra de lo que somos”, la feria apuesta a reflejar la identidad profunda del agro argentino: su gente, su historia, su tecnología y su proyección al mundo.
Noticias relacionadas
Fuerte reclamo de la Amia a la Justicia por el nulo avance de la causa por el atentado
El gobierno quiere recibir a la Scaloneta: Plaza de Mayo y operativo de seguridad
Los senadores aplaudieron a la selección argentina, pero no trataron la ley de propiedad privada
Lemoine responsabilizó a Villarruel por una eventual sanción a la selección
Ángel Di María explicó por qué decidió no viajar a la final del Mundial 2026
Final del Mundial 2026: quiénes son las candidatas para cantar el Himno Nacional Argentino
Nuevas aperturas gastronómicas reactivan una cuadra vacía de Pichincha
El Quini 6 dejó todo vacante pero hubo sólo tres ganadores del Siempre Sale
Lo último
A una semana del debut, Newell's tiene su último ensayo antes de salir al ruedo
Mundial de arte: el Museo Castagnino se sumó a la Scaloneta y le respondió al Museo del Prado
Oliveros: robaron una casa durante el partido entre Argentina e Inglaterra
Elegida por la Fifa: el mundo verá a Rosario en la final del Mundial entre Argentina y España
El Fontanarrosa vivirá este domingo una fan fest gratuita con transmisión internacional para alentar a la selección argentina en la final de la Copa del Mundo
Por Fermín Sanchez Duque
La Ciudad
La demolición de la cancha de Tiro Federal abre un nuevo pulmón en barrio Ludueña
Por Nicolás Maggi
La Ciudad
Nuevas aperturas gastronómicas reactivan una cuadra vacía de Pichincha
Ovación
Ángel Di María explicó por qué decidió no viajar a la final del Mundial 2026
Política
El gobierno le respondió a Messi con un tiro por elevación
La Ciudad
Pullaro pidió a la Santa Sede que incluya a Rosario en la visita del Papa a la Argentina
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Ángel Di María explicó por qué decidió no viajar a la final del Mundial 2026
Final del Mundial 2026: quiénes son las candidatas para cantar el Himno Nacional Argentino
Nuevas aperturas gastronómicas reactivan una cuadra vacía de Pichincha
El Quini 6 dejó todo vacante pero hubo sólo tres ganadores del Siempre Sale
El inglés Bellingham, del cachetazo a Valentín Barco a la autocrítica sin pedido de disculpas
Ovación
Por Juan Iturrez
Ovación
Primera C: con una soberbia tarde del arquero Olivera, Argentino se trajo un punto valioso de Ciudad Evita
Primera C: con una soberbia tarde del arquero Olivera, Argentino se trajo un punto valioso de Ciudad Evita
El día que el árbitro de Argentina-España estaba "en el lugar y con las personas equivocadas" y terminó preso
Un campeón de la Copa Libertadores quiere a Vozinha, el arquero de Cabo Verde que fue figura en el Mundial
Policiales
Oliveros: robaron una casa durante el partido entre Argentina e Inglaterra
Allanan dos viviendas en Fray Luis Beltrán y detienen a un vendedor barrial de cocaína
Crimen en la cárcel de Piñero: Fiscalía pidió 6 condenas a perpetua pero todos fueron absueltos
¿Quién mató a Eduardo Trasante? El misterio sigue a seis años del crimen del exconcejal
La Ciudad
La Ciudad
Mundial de arte: el Museo Castagnino se sumó a la Scaloneta y le respondió al Museo del Prado
Elegida por la Fifa: el mundo verá a Rosario en la final del Mundial entre Argentina y España
La demolición de la cancha de Tiro Federal abre un nuevo pulmón en barrio Ludueña
Pullaro pidió a la Santa Sede que incluya a Rosario en la visita del Papa a la Argentina
La Ciudad
El ministro de Seguridad santafesino chocó en Circunvalación
Economía
Uber se queda con PedidosYa por USD 14.800 millones: qué cambiará en Argentina
La Ciudad
Personas en situación de calle: en julio aumentaron un 25% las atenciones
La Ciudad
La provincia y Rosario preparan un operativo reforzado para la final
La Ciudad
Se afirman las paritarias con aumento salarial con mínimo garantizado
Información General
El Quini 6 dejó todo vacante pero hubo sólo tres ganadores del Siempre Sale
Economía
Cartelera económica: agrotecnología, pymes e innovación
La Ciudad
El tiempo en Rosario: viernes caluroso, con ráfagas fuertes y posibles tormentas
política
El gobierno quiere recibir a la Scaloneta: Plaza de Mayo y operativo de seguridad
Información General
Los incendios forestales de Canadá llenaron de humo la sede de la final del Mundial
Mundial 2026
El video del "machete" de Pickford: qué dijeron Messi y sus compañeros
La Ciudad
Cambio rotundo del tiempo en Rosario: la temperatura bajará 15 grados en 48 horas
Salud
Aumentan en EEUU los contagios del parásito que provoca diarrea explosiva
La Región
Los bomberos santafesinos que combatían incendios mientras jugaba argentina
Política
El gobierno inglés contesta y reclama: "El Mundial no será nuestro, las Falklands sí"
Ovación
Qué sanción podría recibir la AFA por la bandera de Malvinas
Ovación
Cómo llegó la bandera de Malvinas a los jugadores argentinos
Ovación
El conmovedor mensaje de Di María tras la clasificación de la selección argentina
Policiales
Denunció que un hombre les pegó a sus hijos cuando compraba hamburguesas
La Región
Se cayó por la escalera mientras jugaba Argentina y está en estado crítico